jueves, 23 de noviembre de 2017

"¿Qué más nos da si tendremos pensiones o no?"

Se cumplió la semana pasada un año de la conferencia de Juli Gutiérrez Deulofeu en Valls, a la que este bloguero tuvo el privilegio de poder asistir. En ella, el ponente Deulofeu  fijaba definitivamente la independencia de Cataluña para 2029. Como recordarán algunos de ustedes, quedó reflejada de manera casi inmediata en este blog, en la entrada ¡Ándate con ojo, Victor Cucurull! de 23 de noviembre de 2016; hoy se cumple exactamente un año.

Y es por ese motivo que hoy extraemos un fragmento de aquella vibrante disertación, en la que señalaba que "Cataluña es la madre de la cultura europea" y que dentro de unos años "todo el mundo occidental vivirá y pensará de acuerdo con la manera catalana. Y es que el papel que tendrá la cultura catalana en los próximos 1700 años será el mismo que han tenido los griegos en los útimos 2000.» (sic). Y eso es lo único importante. "La razón económica es una cosa muy primaria" y ¿qué más nos da si tendremos pensiones o no tendremos? ¡Da igual!
Y es que... Europa ens mira!som els millors!, som collonuts!  En fin, nadie en su sano juicio podría creer estas paparruchas y otras peores sin la "mentalidad de creerse tan estupendos, tan únicos y tan por encima de todo. Eso, y que ahora mismo, en Cataluña, ser nacionalista o fingir serlo no tiene más que ventajas", como señala hoy Fernando Savater.

Aunque, en lo que respecta a las ventajas, habría mucho que hablar del asunto. Y si no, que se lo pregunten a Alba Tous (presidenta de la empresa del osito), esa que se dejó retratar muy ufana durante la ya mítica paella de Cadaqués, cocinada por el ex-Major Trapero en casa de Rahola, con Fuigdemont y su esposa (la vidente Topor), Laporta y otros varios chuponcetes del procés.

Ahora ha que tenido que despedir a Rakosnik (la mujer del trilero Mas) y a la susodicha Rahola (que se ha enfadado mucho), ya que la imagen que dan como consejeras de esa empresa no invita demasiado a que compren en España los productos de TOUS durante la próxima campaña navideña.

3 comentarios:

  1. Exacto ¿ qué más da el sexo si me hace feliz cuando me dan ?

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro, claro, tiene usted toda la razón, amigo...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    nvts

    ResponderEliminar
  3. Tomándolo con humor, de p... pena.

    ResponderEliminar