martes, 29 de agosto de 2017

Una desgracia de manifestación

El hijo de Santos Santamaría era mosso d´Esquadra y fue asesinado por ETA en 2001


Veamos cómo ve este asunto tan desagradable R. de E. Algunos necesitamos de su sentido del humor para sobrevivir:

«Esperar que la manifestación del pasado sábado fuese lo que tenía que ser —es decir, una expresión de repulsa ciudadana al terrorismo yihadista— era mucho esperar si tenemos en cuenta la miseria moral en la que viven felizmente instalados Puigdemont y sus secuaces, que aprovecharon la ocasión para insistir en el temita, enarbolando sus banderas estrelladas, aunque con crespón negro, para que se viera que su corazón sangraba por las víctimas del atentado, ¡toda una muestra de generosidad si observamos que la mayoría no disfrutaba del privilegio de ser catalanes!


Azuzados por Jordi Sánchez, esa especie de pitufo gruñón que dirige la ANC, y de Jordi Cuixart, el tío del mollete setentero que está al frente de Òmnium, nuestros patriotas vieron una ocasión de oro para desviar la responsabilidad de la salvajada al Rey, al presidente del Gobierno y a España en general. Mención especial a la mezquindad malintencionada merece el exconsejero Huguet, que tuiteó un rebuzno según el cual estamos a merced de un Estado asesino. Una vez más, España tenía la culpa de todo.



El Borbón, sorprendido al volante de la telefurgo
Menos mal que a nadie se le ocurrió decir que la furgoneta la conducía el rey, envuelto en un burka para disimular y para denigrar a los seguidores del islam, que, como todos sabemos, es amor y paz, aunque al estilo de la Santa Inquisición.
En la mani de marras, lo importante no era plantar cara al islamismo radical, sino tomarla con el enemigo de siempre. Alguna lumbrera de la ANC o de la CUP encontró una foto del rey con el sátrapa de Arabia Saudí y la exhibió como prueba de que España vende armas a quien financia el yihadismo, como si la diplomacia no consistiera precisamente en eso, en retratarse con gentuza de todo tipo para hacer negocios, en este caso de armas fabricadas, precisamente, en Cataluña y el País Vasco. Cualquier excusa era buena para abuchear al Borbón y echarle la culpa de los muertos.[...]



Camisetas en honor del avispado mosso Trapero, el de las paellas
En resumen, una desgracia de manifestación, manipulada desde el minuto uno por los monotemáticos del odio al vecino, que también sirvió para lavar la imagen de los Mossos, hasta ahora más conocidos por cargarse a perturbados en el Raval o la plaza Molina o por saltarle un ojo en La Rambla a una pobre mujer que pasaba por allí. Ni asomo de autocrítica porque nosotros lo hacemos todo bien. Y la categoría de héroe para alguien que, hasta ahora, solo era conocido por hacer paellas en Cadaqués para su jefe y la Rahola. La solidaridad con las víctimas, de boquilla, ya que la prioridad era otra: seguir tensando la cuerda con el Estado y poner el odio habitual al servicio de una causa noble a la que traicionar debidamente.


Si alguien dudaba de que somos una sociedad enferma dirigida por dementes, la manifestación del sábado pasado despejó todas las dudas al respecto. ¡Que Alá nos asista!»





Cataluña ha exportado en los últimos tres años entre el 24 y el 26 por ciento de todo el material calificado como «armas, municiones y sus partes accesorios» que salió de España.

Así se desprende de los datos oficiales que publican las Cámaras de Comercio y Aduanas, dependiente de la Agencia Tributaria. Este tipo de exportación, englobada en el capítulo 93 de los productos de comercio exterior, se refiere a armas largas, pistolas, granadas o minas, entre otros artefactos, y no recoge barcos de guerra, componentes para aviones de combate o tanques blindados.

Fuente: Aduanas (Agencia Tributaria) y Cámaras de Comercio
[Países destinatarios: República del Congo, Rusia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, EEUU, Irán, Brasil, etc.]

2 comentarios:

  1. Aquí, lo principal pasó a ser secundario, como siempre.
    Y ahora sólo falta la declaración esta si que es buena, de pontificar con un ejército propio.
    Soy de letras, y por lo tanto un poco lerdo haciendo números, pero se me da de que no habrá pasta para las pensiones, las universidades, los colegios y la sanidad si se monta un ejército.
    Ya tenemos Mossos, policías autonómicas, Departamentos de todos estos donde pululan a cientos los altos cargos; hará falta policía de aduanas, policías científicas, departamento de Hacienda; Casa de la Moneda; Todo tipo de administraciones, extranjería, embajadas, consulados...Delegaciones propias de Sanidad, Educación, Vivienda, desarrollo, Investigación. etc..
    Tenemos siete millones de personas, de las cuales la tasa de pensionistas, jubilados , prestamistas de la SS, parados, viudos de los dos géneros, minuválidos...ocupa una cantidad ingente de dinero de las arcas.
    Trabaja menos del millón y medio, de los cuales el OJO AL DATO 77´7 % en el sector servicios, si 77´7, casi el 80%, con un sueldo nunca superior a los 1.000 € (información sacada de la Cecot de Terrassa), y por lo tanto cotizantes de muy bajos rango que en ocasiones sale a devolver. Y tenemos una raza de políticos que han acostumbrado a la población a que el tio Florenci ponga la pasta en Andorra.
    Y ahora un ejército, con sus barcos, sus aviones, sus tanques, su pilotos, sus generales, su ministerios , su ministros, jefes, capitanes, mayores y soldados que serán de pago, digo, porque nadie ahora quiere hacer la mili y si es obligatoria les llamarán...feixistes ¡¡
    ¿ DE DONDE COÑO, perdón, sacarán la pasta ?
    Nos mandan marcianos que no tocan de pies a tierra.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera humor para ello, no pararía de reírme. Pero todo esto ya no me hace gracia. Algo tan horroroso como lo que pasó en Ripoll, Alcanar, Las Ramblas y Cambrils también se utiliza aquí por algunos para hacer creer que aquí somos los mejores y que los otros son unos indeseables que fallan estrepitosamente. La buena noticia es que hay un montón de voces discordantes. MJ

    ResponderEliminar