jueves, 3 de agosto de 2017

Noticias de Ibiza (2): Ángel Nieto

Ha muerto Ángel Nieto, un zamorano que se fue de muy pequeño a Madrid. Pasó de trabajar como aprendiz en diversos talleres de motos de Vallecas a ser mecánico y probador (Derbi, Bultaco, etc.) ya en Barcelona. Luego se hizo piloto y ganó 13 campeonatos del mundo (12+1, según él, por aquello de la superstición).

Al retirarse de la competición, se hizo comentarista de carreras en la tele, ganó mucha pasta, se afincó en Ibiza, donde hizo también sus negocietes y levantó una gran mansión con vistas en lo alto de un monte. No era raro verle haciendo el gilipollas en fiestas del "flower power" y otras mamarrachadas muy propias de esta mágica isla, tan proclive a esas tontunas, pero parecía un buen tío.

El quad de Ángel Nieto aparcado junto al lugar del accidente

Un campeón que tuvo muchas caídas a doscientos por hora en diferentes carreras y que ha ido a morir de la manera más estúpida: al recibir un golpe no muy fuerte por detrás el quad que tripulaba, probablemente con el casco ese que llaman "quitamultas" sin atar en la cabeza. Un accidente tonto, pura mala suerte, pilotando un aparato que es bastante peligroso, en un lugar por el que pasa Gran Uribe muy frecuentemente.

Marta Díaz y Ángel Nieto
Marta Díaz, Pedro Sánchez y otras y otros
(Ibiza, abril de 2017)
Ha muerto, y quien ha vuelto a nacer es Marta Díaz (no me la confundan con Susana, por Dios), la vicepresidenta 2ª del Consell Insular de Ibiza, del PSOE.

Una jacarandosa tuitera, red social en la que suelta bastantes bobadas, y una fanática de Pedro Sánchez, al que hace mucho la pelotilla cuando aterriza por Ibiza, aunque sin demasiado éxito de momento. Habrá que seguir trabajando el asunto para ver si cae alguna cosa de fundamento. El Consell se le queda pequeño.

La pueden ver en la fotografía superior, montada en el quad de Ángel Nieto hace unas semanas. Da la impresión de que ella lleva el casco atado pero él no. En cualquier caso, suerte (para ella) que el día de autos no hacía de acompañante del pobre Nieto (qepd)...


3 comentarios:

  1. Una pena. A mí también me parecía un buen tío.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Él fue un icono.
    Y uno muere de la forma más insospechada. Todo un campeón de motos, pierde la vida en uno de esos vehículos y a poca velocidad. La vida es un tango.

    ResponderEliminar