martes, 14 de marzo de 2017

No inquietarse: El Astut seguirá enredando

Salellas se jacta de enviar al Astut a la papelera
[granuribe50.blogspot.com.es]
"Hemos enviado a Mas y al pujolismo a la papelera de la historia y apartado la piedra del camino", proclamaba hace un año y dos meses un ufano Bernat Salellas, uno de los iluminados cacúmenes de los de la CUP que han redactado la ley de desconexión que tienen guardada en una caja de caudales. Varias viviendas, locales diversos, fincas rústicas heredadas, etc. engrosan el patrimonio de Salellas, un revolucionario de la  CUP como la copa de un pino. Pero este privilegiado sujeto es un poco inocente si se piensa que ha arrojado a Artur a la papelera de la historia. Ni él ni el TSJC ni nadie lo conseguirán así como así. El Astut tiene siete vidas y va a seguir enredando, no lo duden, para disfrute de sus seguidores, entre los que se cuenta G.U.

Gente a favor de la sentencia, gente en contra, unos dicen que ha sido mucha, otros que ha sido poca, mientras que el condenado Astut saca pecho diciendo que "en España se persigue a la gente por sus ideas" (!) y hay incluso quien reclama un indulto, como sería el caso de hermano de Ignacio Vidal-Folch (Xavier). Lo que faltaba: ¡un indulto! Bueno, Ignacio viene pide únicamente que se le aclaren algunos aspectos de la sentencia referidos al status del que disfruta Artur, no sabemos si con cargo al Pepet i la Maria o al quatre per cent (o sea, también) y que le permiten seguir enredando. Entre tanto, los del PEDOCAT (ex CiU) descorchan prematuramente botellas de cava pensando que se han sacado de encima a ese sujeto. ¡Qué ilusos!


El artículo de Ignacio Vidal-Folch dice así:

«Los esfuerzos, ímprobos y confesos, de Artur Mas, alias el Astut, para "engañar al Estado con astucia" se diría que han sido baldíos, a juzgar por la sentencia emitida ayer por el TSJC. No han dado el resultado apetecido. [...]


El Astut depositado frente a la fachada del Palau Robert, su oficina
[granuribe50.blogspot.com.es]
Pero la gente del común se pregunta si la inhabilitación afecta también a las prerrogativas pro futuro de las que goza el Astut como expresidente de la Generalitat: honorarios, oficina en el Palau Robert, chófer, secretaria, coche oficial, en fin, los medios de personal y materiales adscritos no como agradecimiento por los servicios prestados, ni como premio de una tómbola, sino para seguir ejerciendo las funciones protocolarias y de otro tipo que pueda realizar como expresidente, y que según la ley son revocables "si ya no concurren las condiciones de honorabilidad necesarias, en caso de condena penal firme". 

En mi humilde opinión, despojar al Astut de esas herramientas y de las posibilidades que le proporcionan para seguir enredando sería para todos un gran alivio. Aunque reconozco que también sería cruel, sería reducirlo a la nada».




P.D.

El inhabilitado Mas seguirá viviendo a cuerpo de rey, cobrando 115.224 euros




4 comentarios:

  1. Él sabía que se iba a judicializar el 9N. Está en el sitio que se ha buscado. O dejémoslo en el que puede.
    Yo también creo que seguirá enredando. Y enredar quiere decir enredar, no solucionar, ni aportar ideas nuevas, ni dejar de ser trilero, ni ser un buen líder, nada de eso.
    Por otra parte, me pregunto "¿esto último existe?" MJ

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que seguirá enredando. Siempre. Ya veremos de qué forma. Y mientras haya gente tan bien dispuesta a dejarse engañar, claro.

    ResponderEliminar
  3. Apúntenme a mí también. Si tomamos el diccionario de la RAE:
    Enredar:
    3. Enlazar, entretejer, enmarañar algo con otra cosa. U. t. c. prnl.
    4. tr. Meter discordia o cizaña.

    Enmarañar:
    1. tr. Enredar, revolver algo. Enmarañar el cabello, una madeja de seda. U. t. c. prnl.
    2. tr. Confundir, enredar un asunto haciendo más difícil su buen éxito. Enmarañar un pleito, un negocio. U. t. c. prnl.

    Se adaptan perfectamente esos verbos a lo que hizo, hace y hará ese individuo.

    En resumen: tienen ustedes Astut para rato.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  4. Pero ahora empieza ya estar "tocado", aunque aún no hundido.

    ResponderEliminar