viernes, 3 de marzo de 2017

El trilero Mas está que se sale

Dado que la actividad diplomática del ministro plenipotenciario CocoLiso Romeva está siendo bastante improductiva, el trilero del carrer Tuset, que está que se sale, ha iniciado una enérgica agenda paralela. Tiene prisa, por razones obvias y, además, quiere dejarse ver y ser president de nuevo. Todo esto no ha sentado muy bien ni a Romeva ni a Junqui, claro.

Su agenda de febrero ha estado bien surtida y la de marzo también comienza movidita, con 'multitudinaria' conferencia en Oxford y la que hoy impartirá en la Universidad de Harvard. Al acto de Sabadell del 21 de febrero no pudo asistir Gran Uribe pero, según cuenta la prensa, volvió a hacerse el chulito convocándonos a hacer una especie de revolución con el desprecintado de colegios electorales. Nada que ver con sus respuestas ante el tribunal o con lo que ha dicho en Oxford. Por eso, bien mirado, si todos los revolucionarios son como él o como Homs, mal asunto (para la revolución).

Artur Mas en Oxford
«Para Artur Mas, si se diera la hipotética situación de que la Generalitat convoque un referéndum de independencia y el Gobierno de Mariano Rajoy ordene precintar los colegios catalanes para evitar su celebración, eso no sería un gran problema. La solución, en su opinión, sería “bastante fácil”: “Igual que se precintan se desprecintan”. Esa respuesta, que el expresidente catalán dio el pasado 22 de febrero en un acto convocado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Sabadell.
Defiende la movilización ciudadana “cada vez que sea necesario” como el arma más sólida para combatir la negativa estatal a la consulta independentista; y cree que esa movilización será básica como instrumento para la desobediencia. Por ello defendió “tener bien calculadas las acciones” y contar con “un esquema de movilización organizada”: “Para que el Estado tenga muy difícil impedir el referéndum o que el coste de hacerlo sea enorme”.

Sus palabras en Sabadell están muy lejos del tono utilizado en Oxford, donde planteó que Cataluña pretende convertirse en una “Dinamarca mediterránea” y se limitó a criticar la negativa del Gobierno español, en contraposición al británico, a permitir un referéndum.



[Por cierto, hablando de Dinamarca: Los países europeos que encabezan la lista de casos de violencia machista son Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%), Francia y Reino Unido, ambos con un 44%. Estos porcentajes representan a mujeres de la Unión Europea que han sufrido violencia física y/o sexual desde los 15 años de edad. España tiene menos de la mitad de casos en términos porcentuales que Dinamarca, un 22%. En cuanto a número de suicidios, España está la cuarta por la cola de Europa, muy por debajo de Dinamarca. Solo están por detrás Italia, Grecia y Chipre].


1 comentario:

  1. Triler ha entrado definitivamente en el club Trumpiano.

    ResponderEliminar