jueves, 3 de noviembre de 2016

Un viejo amigo sale por la tele

Antiguamente, a Gran Uribe le gustaba mucho ver este tipo de concursos en los que el saber y la memoria ocupaban un lugar destacado. En aquellos tiempos, uno tenía conocimientos recién adquiridos y una memoria bastante mejor que la de ahora y, por tanto, era capaz de responder desde la butaca a muchas de las preguntas que se planteaban.

Ahora, cuando ve a esos monstruos empollones, uno se queda alucinado porque casi nada de lo que se inquiere allí es capaz ya de responderlo, aunque se trate de temas recientes y, quizá por eso, ha renunciado a seguir esos programas, entre ellos "Saber y ganar", ese que presenta en TV2 el incombustible Jordi Hurtado.

Presentación de los concursantes de la emisión de hoy (3/11/2016) del concurso "Saber y ganar"
[granuribe50.blogspot.com.es desde el sillón de su casa]
Pero hoy estaba enterado, gracias a los buenos oficios de nvts y El Tapir, de que en él salía un amigo histórico que, por cierto, no tiene nada de empollón, aunque sí de monstruo. Este último calificativo sea dicho en plan absolutamente cariñoso, porque es un tipo listo y un polemista nato, al que agrada mucho llevar la contraria en las tertulias de amigos, quizá para animarlas. Se trata de César Canut, el hermano del mítico actor que hacía el papel de "Senyor Rafeques" en la TV3 de los años 80 (cuando no era todavía TeVen3).

Uno pensaba que haría el ridículo y que sería un bochorno espantoso, pero no, el hombre es televisivo, no sobreactúa y se ha defendido bien, aunque nada tiene que hacer ante ese tal Jose de la camiseta roja, un auténtico monstruo, ese sí.

De historias de esos concursos que veía G.U (en los primeros años de la tele) hablaremos otro día. Avui no toca...


3 comentarios:

  1. Me sorprendí a mí mismo viendo que acertaba casi las mismas preguntas que el susodicho César (Canut), a pesar de la memoria de m... que tengo. No me suelen gustar estos concursos (de hecho, no los veo nunca) porque no hacen sino recordarme la mala memoria y la lentitud de reflejos que tengo, con lo cual me pongo de muy mal humor. En este caso hice una excepción porque salía mi amigo de infancia y la verdad es que el hombre lo hizo bastante bien. Y lo tendremos en pantalla para otros 8 programas más, según me confesó en una llamada telefónica que le hice por la noche. y para usted que es químico, ahí va un consejo: ¡mucho fósforo, señor Canut!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la fortuna de conocer a su hermano, el actor.
    Aún recuerdo que estuvimos juntos en una entrevista que le pedí al ex-honorable Pujol, allá por octubre de hace ya cinco años. Una entrevista en donde recusé al ex de no ser igual con todos los catalanes, y de ningunear a una parte, y en donde Carles me acompañó, y de una entrevista de media hora pasamos a una de dos.
    No sacamos conclusiones. Tiempo después vino lo del oncle Florenci ¡¡¡.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a Jordi Hurtado, cuando comenzó, estaba menos tiempo en los programas, alguno le duró dos o tres años, hasta que llegó "Saber y ganar", que le dio mucha estabilidad. Aunque si se piensa, los docentes al principio estábamos como mucho dos o tres años en los institutos, luego se alargaba la permanencia en un centro y, de repente, te quedabas. MJ

    ResponderEliminar