lunes, 7 de noviembre de 2016

Pedro Sánchez está en EEUU, con Hillary

Pedro Sánchez tuitea que va a Washington para estar con Hillary... ¡pero ella estará en Nueva York!


Peliagudo está el asunto de las elecciones de EEUU, porque cuando las encuestas están tan ajustadas, al final son los gaznápiros los que votan en favor del que va detrás, en este caso Trump (antes fue el Brexit) y se acaban imponiendo.

Gran Uribe cree que lo tiene mal Hillary Clinton. No cae muy simpática, la verdad, hay detrás de ella un trasfondo un pelín oscuro. Tiene (de momento) dos únicos avales, a saber: 1) haber perdonado a su marido lo de Levinsky y 2) que Trump es un mostrenco de tomo y lomo, una especie de animal de bellota, aunque esto último no parece preocupar demasiado a los habitantes de un país que fue capaz, sin pestañear, de hacer presidente a sujetos de la calaña de Reagan o Bush. El caso es que la demagogia y el populismo siguen viento en popa a toda vela aquí, allá y acullá en pleno S.XXI. Mal asunto.

Perdón: Hillary tenía hasta ahora esos dos avales, pero se le ha sumado un tercero: 3) Pedro Sánchez, que ha acudido a Washington para apoyarla (aunque, al enterarse de que ella estaría en NY, ha decidido viajar en coche hasta allí). Aunque, bien mirado, no creemos que eso suponga una gran ayuda para Hillary porque, siendo Sánchez un poco gafe (como parece), no da la impresión de que esté en condiciones de auparla a ninguna parte, más bien al contrario.

Nos lo explica elplural.com., en un artículo que lleva por título el que encabeza esta entrada:

Tuit de Pedro Sánchez anunciando su viaje a Washington
«Nada de lo que hace, dice.., o tuitea, Pedro Sánchez deja indiferente. Sobre todo entre los socialistas. Y este fin de semana, el sábado en concreto, Sánchez, quizás algo pretenciosamente, anunció 'urbi et orbi' en su cuenta de Twitter que se iba a Washington: "Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales", antes de gritar su apoyo a Hillary "Todos/as con Hillary".

Lo malo.., o dejésmoslo en lo extraño, es que en Washington no habrá gran cosa que no sea turística para hacer durante estos días. Menos aún en la noche electoral. Y es que los cuarteles generales, donde se seguirán los resultados en las noches de los partidos (Sánchez no lo dice, pero no creemos que vuele a Estados Unidos para simplemente seguir la noche electoral en un bar o en su habitación de hotel) ¡estarán... en Nueva York!. No sólo los cuarteles generales de Donald Trump, sino también los de Hillary, por quién el pide el voto: #ImWithHer anuncia en forma de hashtag.


Pedro Sánchez posa, durante un receso, junto al arcén de la autopista Washington-NY / [granuribe50.blogspot.com.es]

Sánchez o no ha visto bien la invitación de los organizadores de la campaña de Hillary.., o va por libre, y entonces se ha despistado. Eso sí, puede rectificar cuando esté en Estados Unidos, al fin y al cabo de Washington a Nueva York apenas si hay un viaje de 45' en avión, de poco más de un par de horas en tren.., o de algo más si se anima a alquilar un coche e incluye Estados Unidos en su idea de "recorrer todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", como anunció que haría en el programa Salvados».

[Podéis a ayudar a sufragar los gastos del viaje de Sánchez a EEUU si os dais de alta en www.sanchezcastejon.com]


4 comentarios:

  1. ¡Buff! Bastante enrevesado

    ResponderEliminar
  2. Se encontrará con el Iceta, eso será un encuentro fraternal.
    Yo, mientras tanto, seguiré viendo la tele a ver si veo a mi ministra de defensa, con su traje chaqueta que tan bien le sienta, para envidia de ellas...

    ResponderEliminar
  3. Hillary Clinton ha sido exonerada por el FBI del caso de los correos, pero se enfrenta a dos graves problemas. Pedro Sánchez se ha ido a los Estados Unidos para brindarle su apoyo y Miquel Iceta le pidió ayer otra vez por Dios que no permita que gobierne Trump. Con semejantes avales, Hillary lo tiene fatal.

    Por eso hará bien Sánchez en contactar con los "staffs" de los dos candidatos. Así, salga quien salga elegido, ya tendría el camino hecho cuando él sea presidente. Si solo opta por Hillary, mal lo tiene si sale el cenutrio de Trump.
    Pero se ha de dar prisa en llegar a Nueva York y dejarse ver.

    ResponderEliminar
  4. Tiene otro aval, quizá más importante que el del Sánchez y el Iceta: Bruce Springsteen...

    ResponderEliminar