martes, 1 de noviembre de 2016

¡No te achantes, Villacorta! (2)

Font Avinyò (Hostalets de Balenyà) / Agosto de 1962
[Fotografía: Carlos Sáenz de Magarola]
Font Avinyò (Hostalets de Balenyà) / Agosto de 1962
[Fotografía: Carlos Sáenz de Magarola]
No lo tendrá fácil Julio Villacorta —un tipo de ideas claras, con el que compartimos correrías de infancia y adolescencia, de las que hablaremos algún día— para montar una formación alternativa a la del desnortado PSC. A pesar de que tiene cierto sentido, ya que ese partido está envuelto en múltiples contradicciones, va a encontrar todo tipo de trabas, tal como sugiere el artículo del diario. Pero como es persona tesonera y luchadora, no ceja en su empeño, al que no auguramos mucho futuro: los tiempos parece que caminan en otra dirección y poca gente le hará caso. Ojalá nos equivoquemos.

Ahora, fracasado ProFSC-PSOE,  intenta montar ProPSOE.cat  y aquí tiene a Gran Uribe para darle ánimo de nuevo, ya que Pedro Sánchez, todo el día al volante, dudamos que se lo otorgue fácilmente desde su puesto de nuevo chófer de Pablo Iglesias (dicho sea en sentido metafórico, claro).

Leemos hoy en El Periódico la siguiente información:

«El 10 de octubre se presentó proFSC-PSOE, una plataforma para la recuperación de la federación socialista catalana, que defiende que el PSOE rompa con el PSC y se presente con sus propias siglas en Catalunya.
Julio Villacorta, exdirigente del PSC, Ciutadans y UPyD, fue uno de los impulsores de la propuesta proFSC-PSOE que reunió 70 personas en su acto de presentación y que suma 1.225 apoyos en Change.org.
Villacorta leyó el manifiesto de proFSC-PSOE, pero la misma noche del 10 de octubre ya hubo discrepancias internas. Al día siguiente hubo una votación en la que 12 de los 15 miembros de la plataforma solicitaron que dejara de ejercer de portavoz (dos se abstuvieron y Villacorta solo tuvo su voto favorable).
Consumada la ruptura, en los últimos días el exmilitante socialita está centrado en un proyecto alternativo, ProPSOECat. Su manifiesto, muy similar al otro y publicado el domingo, cuenta con 127 apoyos en Change.org.».


[Si os metéis en change.org y en Buscar tecleáis Villacorta (sin Julio) encontraréis la petición.]

1 comentario:

  1. Alvaro, no te preocupes, no hay problema. Los periodistas a veces no se enteran. Ahora tenemos más de 1.352 firmas. Y saldrán más listas de apoyo, cuantas más mejor. Van convergiendo más sensibilidades. Como estamos ante un congreso la gente ya se está ubicando.

    ResponderEliminar