domingo, 20 de noviembre de 2016

El éxito de la inmersión

Teresa Jordà es la alcaldesa de Ripoll (ERC) y diputada en el Congreso de las Diputadas y de los Diputados. No sabemos si Rufián cogió o no un coche oficial para ir desde ese Congreso a la estación de Atocha (a diez minutos andando), tal como afirma un sujeto del PSOE llamado Heredia, quien dice tener en su poder un vídeo que lo acredita.

Lo que sí sabemos es que la inmersión lingüística es un éxito que nos admiran (y envidian) arreu del món. Los alumnos salen de las escuelas catalanas con igual o mayor dominio del castellano que del catalán, aseguran los expertos de la Generalitat. Quizá con el objetivo de avalar esa peregrina afirmación, los exámenes de Lengua Catalana en la Selectividad han sido siempre más difíciles que los de Lengua Castellana, como sabemos bien los que hemos trabajado en un instituto.

Bueno, ya que hablamos de lo fácil y de lo difícil: no resulta fácil cometer nueve faltas de ortografía en un breve tuit (G.U. ha contado diez, aunque no viene de una), pero la diputada Jordà lo ha conseguido. Y no se trata, no, de erratas de esas de teclear una letra por otra, tan frecuentes en móviles y tabletas. [Recordemos que en castellano todavía es obligatorio usar los signos de interrogación de apertura y cierre, y bien útiles que son para descifrar el sentido de ciertas frases. A este respecto, les remitimos al excelente articulo de Alex Grijelmo: Qué triste pérdida!]

Enhorabona, filla! Te acabas de proclamar firme candidata a consellera d´Ensenyament en el próximo cambio.
Tuit de Teresa Jordà defendiendo a Rufián / Las (enmiendas en rojo son de G.U.)

5 comentarios:

  1. Qu'e inmersi'on ni que ni;o muerto. Esta individua no merec'ia pasar de curso y ah'i la tenemos, en el congreso de los diputados (y diputadas), haciendo compa;'ia a Rufi'an... Y es que ERC busca con lupa sus representantes en el congreso.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Aparte de que no entiendo por qué escribe en castellano si no sabe, ¿o será que lo hace a propósito y así queda bien con la clientela? MJ

    ResponderEliminar
  3. Los he contado: diez, son diez los errores, está usted en lo cierto Uribe.
    Tapir: reinicie el ordenador, o pensaremos que es usted de la ESO.
    En cuanto a lo que dice MJ: estoy convencido de que escribir así en castellano es un mérito por aquí. Y hablar, cuanto peor ... mejor. Uribe divulgó un vídeo de Mocho Puigdemont que me gustaría retomar, pero no lo encuentro. ¡SOS, Uribe!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con el segundo anónimo. Me convence más esa postura.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con el segundo anónimo, o anónima. Es una manera de hacer méritos, por raro que parezca.

    ResponderEliminar