martes, 15 de noviembre de 2016

La superluna (2)

"Cuatro Torres Business Area" (Madrid) / Fotografía de Javier Martínez Morán (14/11/2016)

Fotografía de Javier Martínez Morán (de su página de twitter)
Javier Martínez Morán es, hasta donde sabemos, estudiante de arquitectura y sin duda un buen fotógrafo, especializado sobre todo en escenas nocturnas. Ha obtenido en una ocasión el premio a la foto del día que otorga la AAPOD² (Amateur Astronomy Picture of the Day) con una imagen de la Vía Láctea tomada desde el mirador astronómico de Llano del Jable, en la isla de La Palma, de la que ya dimos cuenta aquí en su día.

Pero también fotografía Madrid, y le tiene muy tomada la medida a esa vista emblemática de las "Cuatro Torres Business Area", aquellos rascacielos construidos en terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid merced a un rotundo pelotazo urbanístico de su presidente, Florentino Pérez, un especialista en esos enjuagues.

Ayer casi nos comprometimos a sacar una imagen de esos bloques con la superluna, porque suponíamos que alguna saldría y ¡bingo!: Javier Martínez no ha faltado a la cita. Pero de Cat Stevens nada, su Moon Shadow se adapta mejor a otro tipo de imágenes. Por eso recurrimos a Pink Floyd y aquel sugerente tema, con un comienzo espectacular, de su célebre LP "The Dark Side of the Moon": Time.


Time (Mason, Waters, Wright, Gilmour)
Pink Floyd (from The Dark Side of the Moon, 1973)



1 comentario:

  1. Estas fotos de la luna grande de Javier Martínez Morán son, tal vez, las mejores que he visto, entre las que me han mandado por WhatsApp y las On line. Enhorabuena al fotógrafo.
    Gracias Gran Uribe por compartirlas y por el complemento musical acertadísimo.

    ResponderEliminar