miércoles, 2 de marzo de 2016

Una tarde triste en Sitges

Este es el recuerdo triste de una tarde en Sitges, porque alguien cercano se ha ido, y aquí tenemos los hermosos versos que nos han acompañado, sin más. Una persona a la que uno recuerda desde la infancia, con toda su alegría contagiosa. Luego, el tiempo llevó a cada uno por su lado, y así hasta hoy, en esta tarde ventosa y tibia que predice la primavera.

Por lo demás, una ceremonia sencilla —en la que uno no conocía ya a casi nadie— y sin espontáneos haciendo retóricos parlamentos, ni tocando en un pianito alguna melodía de las que se supone que gustaban a la interfecta. Un buen detalle.

Desde el umbral de un sueño me llamaron...
Era la buena voz, la voz querida. 
—Dime: ¿vendrás conmigo a ver el alma?....
Llegó a mi corazón una caricia.
—Contigo siempre....Y avancé en mi sueño
por una larga, escueta galería,
sintiendo el roce de la veste pura
y el palpitar suave de la mano amiga.


Antonio Machado (Soledades, galerías y otros poemas, 1907)

A las seis menos veinte, en Sitges (2/3/2016) / [granuribe50.blogspot.com.es]

Luego, con la hermana de Gran Uribe, un paseo por el entorno de ese hermosísimo lugar (la iglesia, el Palau Maricel, el Cau Ferrat,...), para acabar en un bar tomando una cervecita y mirando fotos antiguas; qué poco valor les dábamos entonces y de qué manera las apreciamos ahora. Algo habrá que hacer con ellas...

1 comentario:

  1. "A las seis menos veinte, en Sitges", hermosas fotos para acompañar al texto sencillo y conmovedor. Además, los versos de Machado.

    ResponderEliminar