domingo, 8 de noviembre de 2015

Tardà y Rufián: parejita de baile en el Congreso

1) Tuit de Rufián y su respuesta 2) El Obama del prusés —Rufián— sentado en el Congreso formando parejita ¡con Tardà! ¡Madre del amor hermoso!


Mejor que, en lugar de Gran Uribe —que no sería imparcial, dada la enorme estima que tiene por Gabriel Rufián—, hablen los animosos muchachos de DC:

«Als nacionalistes els feia il.lusió veure gent de Múrcia o Còrdoba dient que els seus pares roben els catalans i que somcollonuts, así que se buscaron un cunetero al que -a canvi d’uns quartos- pudieran enseñar por las comarcas. Encontraron a Eduardo Reyes, lo sacaron del paro, le dieron un sueldito, y éste fichó al pobre Gabriel Rufián, picaresco hasta de nombre. Durante varios años han estado comiendo gratis de bolos separatistas, a costa del Pepet i la Maria, recitando el espanyansroba, arribem a Catadisney i ensvolenresiduals
Ahora Reyes ya está en el Parlament y tiene un sueldo de hasta 9.000€. Hace poco hubo una pelea en Súmate, que casi acaba a puñetazos: se pegaban por un puesto en las listas al Congreso. Parece que Rufián tiene buenos puños (ja li diuen el Catalan psycho) y consiguió ir en la lista de ERC. 
El hombre ha entrado en trance, viéndose el Obama charnacionalista. Miren lo que dice en su tuiter, y lo que le contesta la gente sencilla. Realment, el nacionalisme selecciona els millors i ha aconseguit fer de Catalunya la regió amb més talent del planeta».

Y, por si fuera poco, ¡formando pareja con el zoquete de Tardà! 


  • Por un lado, un taruguete —Rufián—, sujeto que alardea de haber leído a Galeano (o a Oscar Wilde, no se sabe) en sus tardes libres y que aprovechará sus noches libres en Madrid para acudir a esas veladas de boxeo en el Price que tanto le agradan, a juzgar por los puñetazos que pega. No duden ustedes de que ese sujeto va a proporcionar jornadas de gloria en las Cortes, explicándoles sus orígenes charnegos y lo de las tardes libres de Eduardo Galeano.
  • Y por el otro lado, un enorme tarugo, el mítico Tardá, ese señor "hirsuto y colérico que apenas habla español" (Ramón de España di.xit), ya acomodado a vivir años y años del erario público (del Pepet i la Maria) sin pegar ni sello.


En fin, lo único sensato del asunto es el "pío pío" de Manel Puig en twitter respondiendo a Rufián. ¡Fantástico!


2 comentarios:

  1. Interpretando a Rufián: "Som collonuts!"
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Otro intelectual de alto nivel en las filas de ERC. MJ

    ResponderEliminar