miércoles, 11 de noviembre de 2015

El "rei Artur" se ofrece como... ¡florero!

Llegada de Mas al Parlament  en 2011Artur Mas mendigando el voto a quienes le obligaron a llegar al Parlament en helicóptero. El resultado de la astucia del gran estratega... En fin, sin duda nervioso, parece ser que el Rei Artur se ofrece ahora para hacer de florero ('inaugurador de ferias de crisantemos', como dicen los franceses, o —en clave local— especialista en inaugurar solemnemente concursos de boletaires y trobades de castellers). En efecto, se ofrece a la CUP para presidir, sin atribuciones reales, un gobierno con tres vicepresidencias que ocuparían Junqueras (ERC), Munté (CDC) y Raül Romeva. Es algo que ya se veía venir hace semanas. A ver si así pican de una vez.

Como dice Pablo Planas: «Los diputados de la CUP se preguntan qué más le pueden pedir a Mas, que está de rebajas y lo tira. Tres vicepresidencias, un presidente florero, el programa de Syriza y dos huevos duros. En Madrid no salen de su asombro y perplejidad. El tridente cupero, Antonio Baños, Anna Gabriel y Benet Salellas, reunido con Mas, Oriol Junqueras y Marta Rovira, no tiene prisa. Queda tiempo y aún le pueden arrancar a Mas unas cuantas cesiones, algo así como que se ponga una zamarreta en la que se lea "Viva Zapata, pendejos". O que se rape las sienes y le quede una cresta de pollo borroka style».


No hay duda de que Ramón de España se está tomando las cosas con un encomiable humor, y hace bien, ya que de otra manera esta charlotada resultaría insoportable. Escribe así en su columna ¡El 'prusés' soy yo, pandilla de piojosos!:

El Rei Artur mendiga a la CUP que le dé su voto«Ya lo decían aquellos pedigüeños que se colaban en el metro a ver qué caía: "Es muy triste tener que pedir, pero es peor tener que robar". Era una fórmula eficaz, pues te permitía colegir que si no les dabas algo por las buenas, igual se veían obligados a arrebatártelo por las malas, y la pinta de algunos disuadía bastante de plantarles cara.
La otra tarde, en el Parlament, durante su patético discurso en pro de la ansiada investidura, Artur Mas recordaba poderosamente a los pedigüeños del metro, pero carecía de su poder de intimidación (aparte de que los suyos ya han robado a mansalva). 
En su caso, era la viva imagen de ese dicho anglosajón que reza "Beggars can't be choosers" ("Los mendigos no pueden elegir"). 

Por mucha chulería que le echara, asegurando que el Prusés se va al carajo sin su augusta presencia, lo único que hacía era suplicar a los de la CUP que le dejaran acceder a la poltrona presidencial; por el bien de la patria, claro, ya que él carece de ambiciones personales y solo un gran sentido de la responsabilidad le ha llevado a ser la voz de un pueblo.

Ramón de EspañaSi no fuese por el daño que ha hecho, Artur Mas hasta podría haber inspirado compasión con su jeremiada. Tiene que ser muy humillante creerte Moisés y que una pandilla de piojosos utópicos la tomen contigo y te digan que no eres la persona más adecuada para guiar a tus compatriotas hacia la libertad. Pero como la dignidad es un lujo que no te puedes permitir, pues ahí estás, mendigando un cargo a gente a la que desprecias y que te detesta, como demuestra la CUP ofreciéndote un papel simbólico, como de Reina Madre sin poder alguno (ya solo falta que te propongan como Señora de los Lavabos del Parlament), o sugiriendo a Raül Romeva para el cargo, que para algo lo pusiste de número uno en la lista de Junts pel Sí.

Estamos asistiendo a un espectáculo sadomasoquista de mucho fuste, pero el Esclavo tiene que afinar su actuación: suplicar y blasonar a la vez es imposible, ya que los mendigos no pueden elegir y las personas imprescindibles no necesitan mendigar. En cuanto al Ama, hay que reconocer que interpreta a la perfección su papel de estricta dominante: quedo a la espera de su próxima maniobra de humillación, convencido de que no me decepcionará pese a lo alto que ha puesto el listón».

3 comentarios:

  1. Mas no ha tirado la toalla aún. Como no se la arrebaten de las manos, él seguirá y seguirá trileando. ¿Nadie puede hacer nada? Ahora sólo espero que su propuesta no satisfaga a la CUP y que el disparate de los últimos siglos no se lleve a cabo. Puestos a fantasear, sería un puntazo que hoy los diputados de su formación que están de él hasta la barretina votaran en su contra. Sería magnífico. MJ

    ResponderEliminar
  2. Que los dioses te oigan, MJ. Ya veremos, o nos hartaremos de ver...

    ResponderEliminar
  3. Yo no sería tan optimista. Mas es un reputado trilero y se inventará alguna jugada para salir del paso. Iba a decir "salir airosamente del paso", pero ya veo que eso es un imposible, después de las humillaciones que está soportando estoicamente. Ha perdido la poca vergüenza que le quedaba, si es que le quedaba alguna, y ya no le importa hacer el ridículo de la forma más miserable. Me gustaría saber qué opina Pilar Rahola de este espectáculo tan lamentable que están dando los suyos, empezando por su líder, el Gran Timonel. ¿Y lo que se deben estar riendo en el resto de España (con perdón) y en Europa? Todavía quedan muchas cosas por ver...
    El Tapir

    ResponderEliminar