viernes, 30 de octubre de 2015

Pues vete tú a hablar con Forcadell, listo

Sin acuerdo entre Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

Reunión entre Pablo Iglesias y Rajoy en la Moncloa (30/102015) / [EFE / granuribe50.blogspot.com.es]
Filípica de Pablo Iglesias al salir de la reunión con Rajoy / Imagen: DC
Como es de sobras conocido, el sabihondo Pablo Iglesias trajo a la Moncloa un libro que no queda claro si él mismo se ha leído: Juan de Mairena (Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo), de don Antonio Machado, con una enigmática dedicatoria firmada con la frase: «Un saludo de un español que 'oye cantar los gallos de la aurora'».
También le copia en ella unos versos a los que dio música Serrat. En fin, no es descartable que la cultura machadiana de tan engreído sujeto empiece y acabe en ese disco —Cantares—, excelente por cierto.
Los exégetas se han quedado pensativos acerca del significado de semejante obsequio a Don Mariano. Quizá a éste le hubiera hecho más ilusión la recopilación encuadernada de los 365 números de MARCA del último año, por ejemplo.

Bueno, en cualquier caso, ya hay quien saca punta. Por ejemplo los de DC, que escriben:
«Anda, deja de regalar libros a otros y empieza a leerlos tú. Y luego se los pasas a tu amigo el zamorano catabatasuno David Fernández Ramos, el que dice que tras la secesión usará España como “zona recreativa”, que le hará bien. 


1 comentario:

  1. Se comprende que al señor Rajoy no le apetezca mucho ir a hablar con los separatistas de JuntsPelSiS (ahora le añaden una ESE porque se ve que en muchos casos no es el tres sino el sis per cent). A mí tampoco, la verdad, pero da la pequeña casualidad de que yo no soy el presidente del gobierno y el sí.

    ResponderEliminar