miércoles, 7 de octubre de 2015

Adrià tiene también problemas en Ibiza

Albert Adrià reconoce las dificultades del megaproyecto Heart en Ibiza

Ante la fachada del Heart Ibiza, de Ferran Adrià, en compañía de una primica de Lorca
Es lo que pasa a veces con los fantasmas y sus fantasmadas. Una idea absurda y grandilocuente que pensaron que por llevar la marca Ferran Adrià e Ibiza ya arrasaría. De momento, un fiasco de nueve millones de euros con el asunto del restaurante (o lo que fuere) Heart.
Gran Uribe no quiso pasar por alto la visita de sus primicas (políticas) de Lorca, con motivo de una boda, para tener el fin de fiesta con una de ellas en este paradigmático lugar antes de que cierren la persiana.

Logotipo de Heart (¿Patricia Urquiola?) / LOVE, 1967 (Robert Indiana)
Por cierto, espero que la empresa (o la arquitecta y decoradora Patricia Urquiola) pague los royaltys correspondientes a la familia del artista pop Robert Indiana por reutilizar su famoso tema LOVE para la fachada del local, en plan escultura de hojalata chafada.

Bueno, en fin, se trata de Heart, un espacio concebido como "colisión creativa entre gastronomía, música y arte", en colaboración exclusiva con El Circo del Sol, con una inversión de nueve millones de euros, tal como ha explicado hoy Albert Adrià (hermano de Ferran) en el congreso San Sebastián Gastronomika.
Según nos cuentan en Diario de Ibiza, «fue concebido para abrir cuatro meses entre primavera y verano, Heart "empezó mal": "No logró el ritmo hasta que hemos cerrado, por lo que el modelo a trabajar para 2017 no será el del primer día, sino el del último. Necesitaremos dos años para hacer algo en este mundo de cocina, arte y música". Obras que se retrasaron y que obligaron a una apertura "atropellada", mobiliario incómodo, una cantidad ingente de personal -inicialmente se contrató a 320 personas, cantidad que hubo de reducirse-, "secretismo" sobre el proyecto o "un mal sistema de reservas", son algunos de los factores que han hecho del Heart un proyecto fallido pese a los apellidos Adrià y Circo del Sol».


1 comentario:

  1. ¡Qué lástima! ¿Y dónde irá a cenar El Tapir?
    El Tapir

    ResponderEliminar