viernes, 16 de octubre de 2015

El trilero Mas declara ante el tribunal

Artur Mas llega al TSJC muy bien acompañado 




Al salir del juzgado, un espectáculo "bonito de ver", como diría un sujeto llamado Carlets. "Catalunya és déu, i en Mas el seu fill predilecte". Ayer se nos transfiguró en lo alto de las escaleras del juzgado, revelándose como el hijo predilecto de Cataluña, hecho hombre para llevarnos a la plenitud, según explica Dolça Catalunya.

Un Artur Mas transfigurado sale del juzgado / Imagen: DC

Los alcaldes, extasiados, dicen que vieron florecer sus bordones. La prensa nos cuenta así ese emocionante momento:

«Cuatrocientos alcaldes se presentaron ayer en La Ciutadella con sus varas de mando. Las movían arriba y abajo, algunos con más soltura que otros. Se apoyaban en ellas, las levantaban y las hacían girar. Con los bastones del poder consistorial en la mano recorrieron el parque, el paseo Lluís Companys y se plantaron ante el Palacio de Justicia de Barcelona. Con las varas seguían el ritmo de los cánticos que surgían de la masa que les hacía el pasillo. Con las varas formaron un túnel por el que cruzó el presidente Artur Mas cuando salió de declarar ante el juez. El espectáculo, perfectamente sincronizado, fue inusual; recepciones populares de este tipo no acostumbran a ser para políticos sino para estrellas del pop o del deporte».


Pasillo al Rei Artur con los bastones de los alcaldes; en primer término, el organizador de las gafitas blancas
[De una fotografía de ALBERT GEA (REUTERS]

Y, finalmente, camino del martirio... ¿RIP?

[granuribe50.blogspot.com.es]

8 comentarios:

  1. Bonitas imágenes, ¡Vive Dios! No sé con cual quedarme: la del circo, la de la Transfiguración, la del monte Calvario... Echo de menos a "copito de nieve" (Muriel Casals), quien desde hace un tiempo (¿el 27S?) parece haberse evaporado. Análogamente, se diría que la figura de Forcadell ha perdido algo de fuelle en todo este invento. En cambio, como era de prever al conocer la fecha de la comparecencia de Mas, la figura de éste se ha agigantado hasta un punto que hace difícil que alguien desde el soberanismo le discuta su liderazgo. Una vez más, Mas (sin acento y con mayúscula) ha caído y se ha levantado, como Cristo en el duro trago de la subida al monte Calvario, y no hay que olvidar que también Él resucitó después de muerto. Los paralelismos entre ambas figuras me empiezan a llenar de preocupación... ¿Será para el pueblo catalán -perseguido como el pueblo judío- el Mesías prometido?
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo lo de "copito de nieve". MJ

      Eliminar
    2. No se extrañe demasiado, Tapir, por la ausencia de esas dos musas que usted cita. No ganan ya nada saliendo en los medios, salvo quemarse. Ahora la cosa se mueve entre whatsapps, e-mails y llamaditas confidenciales con Arturo, hasta garantizarse una poltrona, que seguramente ya habrán conseguido a día de hoy. Y sino... al tiempo.

      Eliminar
  2. ¿Qué hace usted, Uribe, acompañando a ese payaso?

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sé cuál prefiero. En la primera se ha colado Uribe, supongo que es el globero, y realza la parte derecha. Romeva, con su sombrilla anima la parte izquierda, pero sin llegar a la suela del zapato a Uribe. El elefante y el de los zancos completan la cuadrilla. Creo que me quedo con esta primera foto. La segunda de Mas por los suelos es lo normal. La tercera de la transfiguración recuerda a la propaganda de CiU del año pasado o del otro en plan Mesías y la cuarta está bien, pero es un poco tétrica. Definitivamente me quedo con la 1. MJ

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjese, señor Uribe, que casi prefiero la que no está trucada, la del pasillo de bastones al Guerrero saliendo del juzgado. Luego la de la transfiguración. Ex-equo en tercer y cuarto lugar, la de los globitos y la de Catadisney, menos dramáticas y seguramente más del agrado de los "processistes" porque se apunta al país de las sonrisas y de los sueños realizados, donde todos tomaremos helado de postre. ¡Ay, señor, qué habremos hecho para merecer esto!
    Ebhorabuena por la serie, Gran Uribe. Siga Vd. trabajando, que hay mucha tela todavía que cortar...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidaba de la del Calvario como culminación del Via Crucis que está recorriendo nuestro Mártir. Buena metáfora. En realidad, todas son buenas. La menos afortunada para mí es la del Jueves. Creo que no se han roto mucho el coco maquinándola. El personaje da para mucho más. Como revista satírica me ha decepcionado. No creo que atraiga las iras de los talibanes del "processisme". nvts

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con nvts. La que menos me ha gustado es la de El Jueves. Gran Uribe ha superado de largo a la revista satírica por excelencia, y, como también dice nvts, seguramente hasta habrá gustado a los talibanes del dichoso "procés"...
      El Tapir

      Eliminar