lunes, 12 de octubre de 2015

Adiós, Artur Mas, pequeño burgués miserable

Hay quienes consideran al Rei Artur ya un cadáver, pero otros piensan que seguirá al frente de la nave, pase lo que pase.
Jorge Bustos está entre los primeros (léase su sangrienta filípica) y MJ piensa como los segundos. Gran Uribe está con MJ.

Fragmentos del libro-entrevista Qué pensa Artur Mas, de Rafael de Ribot (Dèria Editors, 2002)

Adiós, Artur Mas, pequeño burgués miserable, dios de los espíritus castrados.

Jorge Bustos[...] «Rompiste primero con tu palabra de aplicado contable, cuando escribiste que la independencia era un anacronismo. Rompiste con tu destino estrictamente autonómico. Rompiste tu programa, el mandato de los votantes, la representación de todos los ciudadanos de Cataluña. Rompiste con la vergüenza, con la responsabilidad, con las funciones profesionales que estipulaba tu contrato con el Estado. Cuando el vértigo de la ruptura terminó de poseerte, decidiste romper con todo. Quebrar la Constitución, partir tu partido, desanudar los afectos con el resto de españoles, introducir la división en las familias catalanas. Encabezaste un frente antisistema: ¡tú, burgués canónico, que eres el puro Sistema! Que has vivido en él y de él toda tu vida, y que no sabes hacer otra cosa.

Con tal de seguir rompiendo cosas te internaste tan hondamente por la vía de la impostura que extraviaste el camino de regreso a la verdad. Confundiste la izquierda y la derecha, la historia y la propaganda, España con tus vesículas biliares, la audacia con la impunidad. En tu delirio de caballero de mesa cuadrada inventaste gigantes opresores donde solo había aspas de molino girando al 3%, y pagaste a pintores de corte feudal que tienen los santos cojones de llamarse periodistas. Aprendiste a llorar con el alma vacía, a pordiosear sin dejar de amenazar. Perfeccionando una lucrativa tradición, te reivindicaste para los restos como el amo del chantaje victimista, de la lágrima pasivo-agresiva en la que se mojan y revuelven los papeles de colonia y de metrópoli, de pobreza y de riqueza, de egoísmo y de solidaridad. La moral que la justeza semántica protege se fue un día por el inodoro de Sant Jaume junto con tus escrúpulos marrones.[...]

Lo has roto todo, Artur. Todo lo que merecía la pena ser conservado. Solo dos circunstancias dejas intactas. El padrinazgo de Pujol, que sigue dando sombra a tu existencia como el día en que te apuntó con su dedo de extraterrestre retaco. ¡Cómo romper con la savia troncal! Tu nido habría caído de una de esas ramas que, como brazos rugosos, extendieron por quince sedes el provechoso magisterio de la evasión fiscal. En segundo lugar sale ilesa tu falta de sentido del ridículo. Ojalá puedas volver de él un día, cuando hayas terminado de dar clases de ruptura en Puerto Rico, o profeses de penitente en Montserrat, atendido por las hermanas Caram, Lapiedra y Marchante. [...] Adiós, pobre hombre. Adiós».
Jorge Bustos


1 comentario:

  1. Veo que no hay comentarios todavía. Claro, cómo vamos a comentar algo nuevo de semejante nefasto personaje, que nos está llevando por el camino de la amargura y sin visos de rectificación. Y todo para garantizarse una butaca de primera fila en la desgraciada historia de este pobre y malhadado país...
    nvts

    ResponderEliminar