domingo, 2 de agosto de 2015

Wert y Gomendio ya disfrutan de su amor en París

¡Vivan los novios! El exministro Wert y su ayudante Gomendio irradian felicidad ante la sede de la OCDE en París, su nuevo lugar de "trabajo"
[Una exclusiva de granuribe50.blogspot.com.es]

Dice Juan José Millás con cierto sarcasmo en el Diario de Ibiza:

«Lo de Wert es la demostración palpable de que la virtud, tarde o temprano, obtiene su recompensa. Esas cuatro o cinco líneas del BOE por las que se le nombra embajador español en la OCDE, deberían formar parte de los manuales de Educación para la Ciudadanía, o de su asignatura sustituta, cuyo nombre no me viene, para que los contribuyentes adviertan desde niños que existe una especie de justicia poética o de orden universal, como prefieran llamarlo, por el que las buenas acciones se premian (del castigo de las malas nos ocuparemos otro día).[...]
Y todo lo llevaba a cabo con un estilo agresivo, chulo, medio matón, como debe de ser en un político sin complejos. Muchos presagiaban que terminaría mal, pero ha terminado en París, con un sueldo de lujo y un pisito de 500 metros gracias a la política de reagrupación familiar de este Gobierno. ¡Viva el orden!»



Por su parte, los diplomáticos están que trinan, como es normal, aunque la verdad es que estos mangoneos húbolos, haylos y habrálos, sea quien sea que esté en el poder: derecha, izquierda, centro, arriba, abajo, delante y detrás.

«En un duro comunicado aprobado por su junta directiva, la Asociación de Diplomáticos españoles (ADE) critica la práctica, que atribuye a los Gobiernos del PP y el PSOE, de premiar a políticos con embajadas "como si se tratara de un grupo empresarial que recoloca a sus directivos en consejos de administración". "Tan inaceptable es que los responsables políticos aprovechen su posición para asegurarse un puesto en instituciones privadas, como que utilicen a la Administración pública en el mismo sentido", advierte la asociación, tras subrayar que "la Administración no puede convertirse en un sistema de puertas giratorias"».



5 comentarios:

  1. Este nombramiento le va a costar al PP unos cuantos votos, creo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habrán pensado que a los votantes del PP les parece muy bien la labor de ese individuo y merece una buena recompensa.

      Eliminar
  2. Siempre me he preguntado por qué cuando un ministro hace las cosas mal le "premian" con una embajada o similar. Me viene a la memoria un ejemplo, ya muy lejano, en el PSC: querían sacarse a Raventós de enmedio; solución: darle la embajada de París. Como puede verse, los comportamientos de los políticos no han variado mucho...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que el nombramiento está en la línea del PP, que las ha hecho peores, y aún conserva muchos votos, y de otras formaciones políticas de variopinto color. Así se premian las actuaciones, buenas, malas o pésimas, de ministros y demás. La decencia, y la vergüenza, no sé si ha huido de la tierra, pero sí de la política, diría yo.
    No creo que al PP el nombramiento le haga mucha "pupa" en votos. A muchos de sus votantes, como dice Uribe, su labor les parecerá de perlas...

    ResponderEliminar
  4. Otro cargo sonado de consolación fue la embajada en Turquía que se le regaló al alcalde Clos, de Barcelona, cuando dejó el cargo. Otro inútil con premio, esta vez socialista. Sin contar con las sinecuras concedidas a Bibiana Aído y a la otra -la de los morritos-, también socialistas... Y tanti quanti. Esto no tiene remedio.
    nvts

    ResponderEliminar