jueves, 13 de agosto de 2015

Todos ordenaditos, los borreguitos

Nos estamos refiriendo a la pormenorizada organización del 11S en la Meridiana, ese movimiento popular de abajo arriba, surgido del pueblo y organizado este año para intentar convertir a la fe a los infieles de esos barrios castellanohablantes.
"Todos ordenaditos, los borreguitos. Como los ponían los fascistas, y los siguen poniendo en Corea del Norte".
Este es el pío pío que ha emitido en twitter un sujeto que se autodenomina Groucho Mas ||€|| aludiendo a otro del estimado Juan Arza.


Algún presentador de TV3 tiene claro que los independentistas son como ovejas. Y la ANC también. Ha montado su aplec del 11-S según este criterio. No hay familias, vecinos, amigos. Sólo hay “payeses”, “jóvenes”, “inmigrantes”, “sordos”, LGTBI (homosexuales y otros), “sindicalistas”, “feministas”, “bomberos”, “catalanes en el mundo”… Escolti, senyor Sàntxes: no pot posar també “manobres”, “monges trotaplatós”, “gegantaires”, “pobres de solemnitat”, “boletaires”, “llepasubvens” o “catalans d’ulls blaus”?



Por lo demás, tenemos la perla del día, a cargo de Joan Canadell, fundador del Centre Català de Negocis (CCN). Un prometedor sujeto que puede hacer firme competencia al de las chaquetas de domador de cara a obtener la cartera de Economía del nou govern. ¡Ándate con ojo, Xavier Sala i Martín! Este llepaculs te hará sombra algún día, no lo dudes.




Tengamos en cuenta que —para esta gente— "insultar als catalans" es sinónimo de no compartir de manera entusiasta el proceso iniciado por el trilero del carrer Tuset y su padre putativo Pujolone cuando vieron que la caquita policial y judicial empezaba a tener mala pinta.
Por lo demás, todo un aviso lo de la base de datos. Los que estéis ya en ella (quizá no sea todavía el caso de Gran Uribe) podéis todavía rehabilitaros abrazando los Principios Fundamentales del Movimiento soberanista o chupando el culo a calzón quitado. En caso contrario... no encontraréis trabajo en el nou país en vuestra puta vida, con perdón.
Toda una lección de democracia.

Se preguntan en dolcacatalunya.com, no sin fundamento:

«¿Les suena a algo? ¿A alguna época del siglo XX? ¿A alguna raza en concreto? Y cuando tengamos la lista de “catalans dolents” ¿les ponemos una cruz amarilla en el pecho?
No esperen de estos “negociantes” un informe sobre la corrupció econòmica, la fuga de capitals, la caiguda de la inversió estrangera, la pressió fiscal de la Generalitat, el deute galopant del Govern, l’enfonsament del bo català per la secessió, o els efectes de l’impagament a farmàcies i asils.
De negocis només saben dir espanyansroba. De listas negras parecen saber mucho más. Coses del prusés “pacífic i democràtic que neix del poble”».

6 comentarios:

  1. Bufff... Futuro prometedor el que nos ofrecen individuos como este Joan Canadell. Y en cuanto a la "base de dades", estos ..............s ya lo deben tener muy avanzado, a juzgar por el despliegue que hacen cada 11-S. Yo creo que saben hasta que el Gran Uribe no va a acudir.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco voy a acudir. No sé si estaré también en la lista negra... Ya veremos si hay represalias, y de qué tipo... No creo que los dioses intervengan en nuestros pequeños asuntos terrenales, pero, con todo, !que Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué harán este año para el 11S? Hace dos años, fue "España ens roba", el año pasado Forcadell dijo su famosa frase que pasará a la historia. "Hem recuperat Barcelona!". Este año puede haber más gilipolleces. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No le quepa a usted ninguna duda!
      El Tapir

      Eliminar
  4. Tienen ya en su poder una base de datos que van completando al compás de Diadas, movilizaciones, 9N, etc. Prueba de ello es que te piden -en aras a la "buena organización"(!)- tus datos DNI, teléfono, correo electrónico...Ah, y te advierten en una notita al pie (tamaño de letra reducido) que se reservan la potestad de utilizar la información que les proporcionas para todo lo que pueda relacionarse con sus fines, excluídos, dicen, los comerciales. (Fuente: la web de la ANC)
    nvts

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo que hay es mucho "anónimo" (me apunto al carro). Debe ser verdad que mucho criticón está deseoso de apuntarse a la Via (eso sí, cuando esté claro que hayan superado toda represalia de los poderes fácticos españoles). Así, sin mojarse, da gusto sacar provecho del trabajo de los demás :)

    Porque no me direis que os da miedo que los "nazis catalanistas" os persigan si os manifestais como españolistas con nombre y apellido... ese cuento no se lo cree nadie, todo el mundo sabe en que lado están los que tienen tradición de resolver los problemas a tiros (del lado de los que están contra las urnas, por si hay algún despistado).

    ResponderEliminar