jueves, 20 de agosto de 2015

Nos desvelan cómo se dará el golpe de estado

Hoy presentamos a un prometedor nuevo personaje. Albert Pont, ese sujeto de la fotografía con cara de fabricant de salsitxes, no ha tenido suerte en los negocios y ahora preside el autodenominado Centre Català de Negocis (CCN), invento nacionalista subvencionado a tope que reúne a gente que... en efecto, no ha tenido suerte en los negocios.
Són poquets, desconeguts, sense cap èxit empresarial i no representen ningú, però surten a TV3 i esperen llepar cada cop més de les butxaques del Pepet i la Maria. Es el tipo de “empresario” que produce hoy en día la Cataluña nacionalista, gente que aspira a vivir de este asunto.

Pont va de enteradillo, de tipo que está al día de los entresijos del poder. En El Confidencial le revela a Juan Soto Ivars lo fácil que resultará dar el golpe de estado para proclamar la República Catalana, y nos explica —a modo de ejemplo— cómo será el operativo de la toma del aeropuerto de Barcelona:

Albert Pont[...]“Hay tres personas que lo saben todo, pero sólo tres. Hay cuatro niveles de información privilegiada y yo estoy en el cuarto. En total, somos ochenta o cien personas en los cuatro niveles”.
Yo he tenido contactos con entidades internacionales que estaban muy interesadas en avalar la creación del estado catalán
[...] entidades que ven futuro a Cataluña y que quieren avalarnos para pasar los seis primeros meses, y nos dicen:”esto os lo puede financiar el BCE, pero queremos hacerlo nosotros” [...] para ellos Cataluña es un caramelo”.
P. ¿Cuál puede ser la estrategia?
R. Antes o después, la Generalitat va a proclamar la independencia y en cuestión de horas aprueban en el Parlamento la ley de transitoriedad jurídica y la nacionalidad. A partir de ahí comienzan a desarrollar los planes de ejecución... a la brava. Control de los puertos, infraestructuras, trenes, Agencia Tributaria, aeropuertos y alguna cosa más. Es decir: todo lo que pedía el Estatuto de Autonomía y el Constitucional rechazó.


Y se hace así: “Señor, usted queda destituido como director del aeropuerto de Barcelona y a partir de este momento manda este otro señor. Los que están por debajo de usted, ¿van a respetar a este señor? Porque si no, se los sustituye”. En ese plan. Pero hecho esto, llaman al Estado Español: “Ahora, ¿negociamos o no? Pues con una condición: lo que hemos ganado por el camino, nos lo quedamos”.


[Herederos del general Batet: ¿cómo responderéis al sencillo y sutil atropello que nos ha chivado este enteradillo?]


1 comentario:

  1. Pero ¿de dónde ha salido toda esta gente en tan poco tiempo? MJ

    ResponderEliminar