jueves, 20 de agosto de 2015

La Marina de Ibiza se cubre de mierda

Las aguas fecales inundan las calles de la Marina tras la tromba de agua


Un mocordo flotando en la Marina [De una fotografía de D.E. / granuribe50.blogspot.com.es]
Así nos cuenta hoy el Diario de Ibiza lo que sucedió ayer en el barrio del puerto de la "isla mágica":

«La tromba de agua que cayó anteayer sobre Vila a partir de las siete y media de la tarde provocó que varias alcantarillas de la Marina saltasen por los aires y que las aguas fecales inundasen calles, sótanos y locales comerciales. Numerosos turistas abandonaron las terrazas al observar que junto a las mesas flotaban excrementos y que apestaba a suciedad, sobre todo en la calle de Cipriano Garijo, en la que se encuentran bares y restaurantes muy frecuentados en esta época del año.
¡Se montó gordísima!», denunció ayer Joaquín Manuel Senén, vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto. Senén recordó que en las obras del puerto se incluyó la separación de las tuberías de aguas pluviales y fecales. Las primeras funcionaron bien pero las segundas se saturaron y se desbordaron, según explicaron ayer vecinos y comerciantes de la Marina, disgustados por las molestias ocasionadas, puesto que las calles se llenaron de suciedad y los negocios se quedaron vacíos».

P.D. «­El Ayuntamiento de Vila ha encargado, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Balears (APB), un proyecto «de urgencia» para restaurar el sistema de evacuación de las aguas residuales que existía en el puerto de Ibiza antes de que se llevaran a cabo las obras de reforma en la fachada marítima, ejecutadas el pasado año. Según confirmaron los técnicos, las obras de reforma del puerto anularon tres líneas de salida de agua residuales que iban directamente al mar en la avenida de los Andenes y que ayudaban a evacuar la red en momento puntuales de saturación. Así, desde el Ayuntamiento consideraron que «se ha puesto de manifiesto que estas salidas son a día de hoy imprescindibles para evitar nuevos problemas» tal como sucedió el martes, cuando la red de aguas fecales se colapsó. Durante las obras del puerto se separaron las canalizaciones pluviales de las fecales». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario