jueves, 6 de agosto de 2015

Estos periodistas del Sindicat tienen poco futuro

El Sindicat de Periodistes critica a TV3 por el trato de favor a Mas


Cuando contemple este gráfico recuerde que ese dinero sale de su bolsillo
Toque de atención del Sindicat de Periodistes a TV3 por el trato de favor a Mas. Considera que la retransmisión en directo de la firma de la convocatoria del 27S y el hecho de tildar a Junqueras como "jefe de la oposición" (esa noche le entrevistaron en condición de tal durante una hora —menudo "jefe de la oposición", que va en la misma lista que aquel a quien se opone—) provoca que "TV3 haga el ridículo y sea motivo de desprestigio para sus profesionales".

La verdad es que si Gran Uribe fuera periodista y tuviera la suerte de tener empleo pero su trabajo fuera en ese lugar, rodeado de llepaculs, estaría muy deprimido. La honestidad es innegociable, no en vano es hijo de quien es, hablamos de "El Cruel Tirano", a quien —si levantara la cabeza— le daría un síncope rápidamente al ver toda esta pamema.

Su comunicado se titula "Un grave error que no debe marcar la campaña electoral" y dice, entre otras cosas:
«La dirección de TV3 cometió este lunes 3 de agosto un grave error de apreciación en la información que se hizo de la firma del decreto de convocatoria de elecciones, transmitida en directo al inicio del Telenoticias -al igual que el discurso institucional de Artur Mas- y también en la entrevista institucional a Oriol Junqueras. Al TNMigdia se decía que el decreto se firmaría la noche, sin más detalle, se supone que porque no se conocía. Pero la realidad es que la información se debía de conocer muy bien -quizás en otras instancias- y se estaba preparando la ceremonia de la noche con una cuidada puesta en escena.

Esto no puede ser en una televisión pública. El primer deber de los servicios informativos es con los espectadores, no con el gobierno ni con ninguna candidatura por amplia que sea. Puede ser difícil, pero los periodistas, si queremos serlo de verdad, tenemos que marcar distancias con el poder.

También fue un error presentar Oriol Junqueras como «jefe de la oposición», en un momento en que ya forma parte de una candidatura conjunta con el actual presidente de la Generalidad. Ya no es una cuestión de criterio profesional, es sólo de sentido común. Provoca que TV3 haga el ridículo y sea un motivo de desprestigio para sus profesionales».[...]


3 comentarios:

  1. Nunca es tarde, pero podían haberse dado cuenta antes de los tratos de favor y del ridículo en las comunicaciones de TV3. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón. Aunque sea cierto que más vale tarde que nunca, también es cierto que esta escalada de disparates y de ridiculeces viene de muy antiguo y sorprende que les llamen la atención ahora...
      Al Tapir siguen sorprendiéndole todas estas cosas, que denotan, una vez más, que el nacionalismo catalán tiene la manga muy ancha para sí mismo y muy estrecha para todo lo demás. Y que sigue costando mucho decir las cosas por su nombre, no sea que te encuadren como "botifler", traidor, "pepero" o cualquiera de esas tonterías que nos retrotraen a varios siglos atrás, a una época de trabucos y barretinas, que parece ser el horizonte que nos destinan a los que no somos tan "patriotas". ¡Me he quedado descansado!
      El Tapir

      Eliminar
  2. Lo que yo me pregunto es por qué se dan cuenta, precisamente, ahora....

    ResponderEliminar