viernes, 7 de agosto de 2015

Casposa Frikilonia

La única alternativa frente a un "Estado que apalea a Catalunya"


Lluis Llach a punto para desempolvar su mítico grito de Assassins!; el excomunista Mister Proper resucita viejas proclamas del pujolismo más casposo: aunque dice que basta ya de victimismo, hace uso de ese viejo truco en la frase anterior ("Madrit apalea a Cataluña"); Guardiola saca pecho presumiendo de haber hecho al fin algo por la causa, además de situarse el último de la llista: ¡el Bayern de Munich le ganó ayer al Madrit!. Todo ello del más bajo nivel, apelando a viejos fantasmas del populismo catalanista más rancio y acariciando al presunto sinvergüenza que tienen debajo, al que se le tapará todo porque todo lo hizo por el bien de Cataluña y sin él nada de todo esto estaría sucediendo.


¿Qué hacer ante tanta disparatada sinrazón? Nos lo indica Francesc de Carreras, un hombre culto, inteligente y sensato:

[...] «El nacionalismo, como todo populismo, siempre necesita mantener la tensión inventando falsos agravios del enemigo exterior que ha escogido, en este caso, España, el Estado español, en definitiva, Madrit, este término que lo engloba todo y lo personifica en una ciudad y en un club de fútbol. Si acabamos con ellos, si nos separamos de esta rémora insufrible, causa de todos nuestros males, seremos libres, prósperos y felices. Esta mentira histórica, esta simplificación de los hechos, es lo que trasmiten cada día los medios de comunicación catalanes, públicos y privados.

El ciudadano cansado, agotado, harto de esa farsa, está a punto de tirar la toalla. Este es el peligro del 27-S, que este ciudadano no acuda a votar. Son elecciones autonómicas, no plebiscitarias, un oxímoron imposible. Pero los contrarios a la independencia deben ser conscientes que no son unas elecciones cualquiera, que su resultado será interpretado en clave de plebiscito y que se juegan mucho. Por ello, hay que ir a votar: para dejar claro cuál es la mayoría y cuál la minoría. Abstenerse sería el mayor error».




3 comentarios:

  1. Pues nosotros, por si acaso, nos vamos a Madrid con las nietas, para que lo vean y disfruten. Volvemos el sábado que viene. Saludos a todos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ándese con ojo por Madrit! Allí hay mala gente dispuesta a apalearnos a las primeras de cambio.

      Eliminar
  2. No sabes la envidia que das, MJ. Una envidia de lo más puñetera... Que lo disfrutéis muy mucho. Y saludos de esta anónima.

    ResponderEliminar