viernes, 5 de junio de 2015

La FIFA: Alí Babá y los 40 ladrones

La FIFA sobornó a Irlanda para que no denunciara la ´mano de Henry´

Henry, "la main de Dieu" 

No contenta esa partida de mafiosos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) con haberse repartido bufandas a diestro y siniestro por decidir que los mundiales de fútbol (Sudáfrica, Rusia, Qatar, etc.) se celebren en esos países y no en otros, ahora nos enteramos de más cosas.

«La FIFA —el organismo dirigido por el dimitido Giuseppe Blatterone—pagó cinco millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) a cambio de su silencio tras el polémico 'play-off' de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010, después de que Francia se clasificase con una polémica mano de Thierry Henry, según explicó este jueves el presidente ejecutivo de la Federación irlandesa, John Delaney». (De los periódicos). Muy edificante, sin duda.

Viendo esto no nos extraña nada el escandaloso arbitraje de aquel Corea-España en el mundial de Corea de 2002, que permitió que los coreanos eliminaran a España y siguieran adelante en la competición. ¿Cuánto pagó la FIFA al árbitro? ¿Se sobornó a la Federación española de fútbol (FEF) para que después no dijera ni pío? El sempiterno presidente de esa federación, el señor Angelo Maria Villarone —"Joe King Villar"— (el famoso puñetazo a Cruyff en la nariz fue el punto álgido de su carrera), quizá tendrá algo que decir...

En fin, esperemos que poco a poco se vaya sabiendo todo, ya que varios "arrepentidos" están empezando a cantar como almejas. El mundial de Rusia de 2018 corre peligro y Putin está preocupado, el pobre, ya que es más que probable que la adjudicación a ese país fuera concedida a través de sustanciosos sobornos a esa gentuza de la FIFA.

Gran Uribe fue —como es de sobra conocido— un futbolista de cierto postín y también un deportista de moral intachable. Por eso estos temas le deprimen mucho.



4 comentarios:

  1. They're not perfect. ¡Qué carotas!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tal como están yendo las cosas, con el FBI y la justicia yanqui detrás, al dinosaurio Villar le empieza a oler el culo a pólvora. La cosa está más que interesante.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. A El Tapir, que es un poco obtuso para entender ciertas cosas de la vida, le cuesta creer que un individuo tan poco interesante como Villar, que lo único notable que hizo como futbolista fue darle un puñetazo a Cruyff, haya resistido tantos años como presidente de la federación. Y ello a pesar de tener a TODOS los periodistas en contra. No crea, que la cosa tiene su mérito...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¿De verdad le dio un puñetazo a Cruyff? ¿Cómo fue eso?
      nvts

      Eliminar