viernes, 28 de febrero de 2014

Millás

Juan José Millás es un poco "bestia" a veces, pero da casi siempre en el clavo. Ésta es su columna en EL PAÍS de hoy:

Juan José Millás"En una época de paro, explotación y supresión de derechos laborales, los sindicatos de clase deberían gozar de un protagonismo del que huyen como de la peste. En una época de políticas de extrema derecha, con atentados gravísimos a las libertades individuales (la ley del aborto, verbi gratia), los partidos de izquierda deberían brillar como el neón en las encuestas de intención de voto. En una época de mentiras públicas diarias, lanzadas a granel en los telediarios, en las emisoras de radio y hasta en el Congreso de los Diputados, la verdad debería declararse Patrimonio de la Humanidad o ser objeto al menos de los cuidados de las especies en extinción. En una época en la que la monarquía se falta el respeto a sí misma cada martes y cada jueves, la República debería constituir una aspiración moral de proporciones ciclópeas. En una época en la que se contempla pasivamente cómo un grupo de inmigrantes se ahoga intentando alcanzar la orilla o, peor aún, se contribuye a que mueran con disparos de pelotas de goma, los que se llaman a sí mismos defensores de la vida deberían incinerarse a lo bonzo ante el Ministerio del Interior para poner en evidencia el cinismo gubernamental. En una época en la que los bancos roban a sus clientes, en la que a los políticos se les descubren cuentas en Suiza un día sí y otro también, en la que los enfermos agonizan y mueren en los pasillos de los hospitales, en la que el peso de la carga fiscal cae sobre las clases medias y bajas, y en la que se amnistía a los defraudadores de gran tonelaje, el periodismo de denuncia debería conocer uno de sus momentos de gloria: deberíamos hacer cola por la mañana, a la espera de que abrieran los quioscos, para conocer el escándalo del día. 
¿Qué ocurre entonces? No sé, quizá, que la obsesión por lo que nos pasa, nos impide averiguar lo que pasa".

Aduriz

Aduriz ve portería y no arco iris

Hace ya algún tiempo se quejó el hermano de Uribe de que Aduriz no metía un gol ni al arco iris y que, si seguía la cosa así, mal lo tenía el Ath. de Bilbao.
Hoy hay que reconocer que la cosa ha cambiado. Ahora ve portería y no arco iris. Dos golazos impresionantes al Granada. ¡Enhorabuena!
Un fragmento de la crónica de Rodrigálvarez en EL PAÍS en la que los describe así de bien:
"Todo era raro en San Mamés: el día y la hora, viernes a las ocho y media así de la mano, formaban una extraña pareja; y raro, por tanto, tenía que ser el protocolo. Porque a los seis minutos, Aduriz marcó un gol, cosa nada extraña en el fútbol, si no fuera por la manera de producirse. Se elevó como sube un cohete al cielo y luego deja unos segundos de emoción antes de explotar. El balón entró acariciando el poste, mientras Roberto no entendía nada de lo sucedido. Embelesado, se tragó el gol. 
Ese acto desarmó al Granada. Más aún, cuando a los 18 minutos Aduriz cazó un contragolpe, se hizo un hueco y desde fuera del área le dio un zapatazo a la pelota que golpeó, literalmente, en la escuadra y se fue a la red como un homenaje a la valentía y a la precisión. Fue un gol bellísimo de los que encienden por igual a la grada y al futbolista. San Mamés ya tenía objeto de debate: cual fue mejor, ¿el gol en suspensión o el obús teledirigido?"

TV3 y la butifarra de huevo

El canal televisivo de la Generalitat —TV3— ha vuelto a dar este jueves una muestra más del alto nivel de su periodismo de investigación asegurando que la tradición de la coca de llardons (coca de chicharrones) se había perdido durante la época franquista, así como la botifarra d’ou (butifarra de huevo), insinuando algún tipo de ‘conspiración’ política para laminar estos ‘derechos gastronómicos’.

El gran Uribe no recibe subvención de la Generalitat

Uribe cree recordar haber comido toda su vida esos excelentes manjares, incluso mucho antes de que muriera Franco.

jueves, 27 de febrero de 2014

Tardà, Margallo y el "derecho a decidir"

La mayoría de ministros de Rajoy le parecen a Uribe una partida de mentecatos (Montoro, Soria, Mato, Wert, Gallardón, Fernández Díaz, el tan valorado Cañete, etc., etc., etc.). Sin embargo el señor Margallo parece una persona preparada, además de discreto y muy "pera", aunque quizá no debería mear fuera de tiesto al meterse tanto en asuntos que son interiores y no exteriores. Pero, en fin, tiene bastante más nivel que el pobre Tardà, una especie de rústico personaje, buen chico pero un poco cretinot. A lo que íbamos, le propina en su intervención un vapuleo en toda regla, sin misericordia alguna, sobre el tan cansino "derecho a decidir". Vale la pena.

Tardà
Margallo

P.D. Por cierto, y ya que hemos citado al tan bien valorado Arias Cañete. Es aquel sujeto que, siendo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Aznar, durante el asunto de las vacas locas dijo —con la cara un poco congestionada— para quitar hierro al asunto: "me he comido esta mañana unos callos que estaban buenísimos". Remedaba, sin duda, al famoso baño de Fraga en Palomares cuando cayeron al mar las bombas nucleares americanas. También es el que ahora, ya como ministro de Medio Ambiente, se ha cargado la Ley de Costas de 1988. Ahora sacan otra nueva. ¡Peligro!
Pues bien, a lo que íbamos: a ver qué informe hacen los de su ministerio sobre las prospecciones petrolíferas en Baleares. La cosa no tiene buena pinta. Temblad, temblad, ibicencos...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Paco de Lucía

"Panaderos flamencos". 
Al gran Uribe siempre le encantó esta pieza tan alegre de Esteban de Sanlúcar, y muy especialmente cuando la interpretaba el gran Paco de Lucía.

Si sois aficionados a la guitarra flamenca aquí tenéis la partitura: Panaderos flamencos

Paco de Lucía no había estudiado nunca música y cuando veía una partitura decía: "Son pajaritos en los alambres de la luz".
Ni buena falta que le hacía...

martes, 25 de febrero de 2014

Visita a Sant Sadurní d´Anoia

El día 20 de febrero no hubo movimiento en este blog porque quien esto escribe estuvo muy ocupado en una visita a la comarca del Penedés. La floración de los almendros tenía ya sus últimos estertores mientras la carismática montaña de Montserrat azuleaba en la distancia. Y al atardecer, multitudinaria manifestación en Sant Sadurní d´Anoia ante el Ayuntamiento. Podréis comprobar que allí no todo el mundo piensa como el señor Bonet, dueño de Freixenet. La hermana de Uribe lo sabe con fundamento.


Fundación Bulli en Cap de Creus

Una ley a medida permitirá encajar El Bulli Foundation en Cap de Creus

Para que entréis en materia, mirad este enlace: Fundación Bulli en Cap de Creus

Bueno, os lo resumimos un poco. Un "cocinillas" llamado Ferràn Adrià (antes Fernando Adriá), que empezó precisamente de friegaplatos (ver viñeta de El Roto), es bastante más listo de lo que pueda parecer. Vio venir la crisis y, con ella, la práctica desaparición de las comidas de empresa y cerró el restaurante en el momento justo. Otros no estuvieron tan avispados y se han visto obligados a bajar la persiana sumidos en la ruina más absoluta. Él no. Ha continuado haciendo el fantasma por ahí, ejerciendo de artista. Que si la Documenta de Kassel, que si ARCO, que si el MOMA de Nueva York, etc., etc., etc. Hace bien en aprovecharse de que el mundo está plagado de esnobs y de imbéciles.

El hombre ha pensado que era un buen momento para tensar la cuerda. Como la Generalitat de Cataluña está locamente necesitada de gente que lleve el nombre de Catalonia arreu del món ya está ofreciéndole el oro y el moro a ese sujeto, en forma de permitirle una construcción (la futura Bulli Foundation) en una zona en la que está absolutamente prohibido edificar, como bien saben los del Club Mediterránée, que vieron como se derribaban sus instalaciones porque estaban nada menos que... en el Parc Natural del Cap de Creus. En fin, un escándalo.

Una señora llamada Carolina Sampera está indignada y ha empezado a recabar firmas para que el Parlament de Catalunya no avale la normativa que permitirá ese destrozo. Lo tiene crudo.
En fin, ofrece un enlace donde sumarse a su iniciativa. Uribe y su hermana, que aman ese lugar, ya lo han hecho.
http://www.change.org/es/peticiones/parlament-de-catalunya-quiero-que-el-parlament-de-catalunya-no-haga-una-ley-expres-para-que-se-pueda-edificar-en-el-parc-natural-de-cap-de-creus-el-complejo-de-la-bulli-foundation-de-ferran-adria?recruiter=21611192&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition




lunes, 24 de febrero de 2014

Nuestro timonel el capitán Mas

Extracto de un curioso artículo publicado en una pagina web llamada Dolça Catalunya, suministrado por mi hermana:
[...] "Desde que llegó al Poder el president Mas no tiene a nadie que le ayude a tocar de peus a terra. Se ha rodeado de adictos apparatchik como Rull y Turull (favor de no comparar con los inspectores Hernández y Fernández de Tintín), fanáticos como Homs y Junqueras, arribistas radicales como la Forcadell, la Casals y la Rahola, o simplemente pelotas agradecidos como algunos comunicadores de medios subvencionados. Nadie en su círculo le recuerda que ha sido elegido para coadyuvar al bien común de los catalanes. Nadie le ayuda a entender que sólo es un presidente autonómico de una región española cuyos poderes emanan de la Constitución de 1978. 
Ya en Cataluña se levantan voces de alerta, ya desde el resto de España se prepara la contención de la irresponsabilidad, ya la Europa incrédula advierte de las consecuencias del radicalismo. Pero Mas sigue en sus trece. Es el Timonel de Cataluña, el Elegido por el Pueblo, el Moisés que conducirá a la Cataluña esclavizada a su “Llibertat”. Se ha creído que va a pasar a la Historia. No le importa dejarse por el camino el bienestar, la convivencia y el futuro de los catalanes".

Artur Mas en el Mar Rojo
Artur Mas en el Mar Rojo ejerciendo de Moisés
El capitán Mas en la tormenta
Nuestro timonel el capitán Mas
El capitán Mas camino de su puesto de mando

domingo, 23 de febrero de 2014

El señor Soria y el petróleo

Soria: ´Sería irresponsable renunciar al petróleo´

Pobre señor Soria, él que se las prometía tan felices cuando le nombraron ministro...

Manifestación de ayer en Ibiza contra las prospecciones

sábado, 22 de febrero de 2014

Antonio Machado, 22 de febrero de 1939

Hoy hace 75 años que murió Antonio Machado en Collioure.
Monumento a Antonio Machado con Leonor en el Paseo del Mirón de Soria
Un profesor de literatura del IES Antonio Machado, de Soria, ha escrito una carta al director de EL PAÍS que Uribe suscribe casi en su totalidad. Entre otras cosas dice:
[...] "Sobre todo un claro referente moral, dado su ejemplo cívico y su decidida apuesta por la educación y por la ciencia para regenerar aquella España corrupta de la Restauración. 
Pidió cultura y trabajo. Y nos dijo: aprended a distinguir los valores falsos de los verdaderos y el mérito real de las personas bajo toda suerte de disfraces". 
El enlace es: Vigencia de Antonio Machado

viernes, 21 de febrero de 2014

Los cocineros y los friegaplatos

Los cocineros hacían arte o ciencia, los artistas y científicos hacían de friegaplatos...


Viñeta de El Roto
Organigrama del proceso culinario, según Ferràn Adrià en ARCO

Jo estic amb el President

Va de letras. La hermana de Uribe le ha hecho llegar un muy currado cartel diseñado por iniciativa de Isona Passola, una cineasta que vive de subvenciones, presuntamente. Una joya a añadir a la colección que ya tiene el gran Uribe del líder.


De momento, la cineasta Isona ya ha conseguido: dinero público para su pasquín de propaganda del prusés (L´endemà) y el cargo de Presidenta de la Academia del Cine Catalán, quizá obtenido cuando el Rei Artur vio ese cartel.

Avance de la película L´endemà


Que lo disfrutéis. Bona nit.

Señoría, no lo sé

Va de letras otra vez. Trabajado montaje aparecido en EL PAÍS sobre las declaraciones de la Infanta


miércoles, 19 de febrero de 2014

Álvaro de Córdoba

Esto es un sinvivir. En Ibiza hasta el "finde" pasado luchando contra las plataformas petrolíferas, y el próximo... ¡a Córdoba!

19 de febrero ¿Santo o beato?

martes, 18 de febrero de 2014

Plan estratégico de Homs y Mas

No es descartable que El Molt Honorable Mas y El Patufet de Taradell Homs hayan diseñado un sibilino plan estratégico para entrar en Europa. ¡Agárrense!: el único camino viable pasaría por conseguir que Israel presione a los Estados Unidos y éstos a la UE. Ni el mismísimo cardenal Richelieu era tan avispado como esta brillante parejita de lumbreras. Quizá recordéis el publicitado viaje a Israel del presidente Mas rodeado de pelotillas de TV3. ¿Era con este rocambolesco objetivo?


domingo, 16 de febrero de 2014

Movilizaciones diversas

Hoy ha sido, una vez más, día de movilizaciones. Primero por la defensa del tapir, plataforma fundada por el hermano de Uribe. Y luego un flashmob en contra de las prospecciones petrolíferas, allí mezclado con los zagales de un instituto de San Jorge (Ibiza), recordando sus tiempos de profesor. Por aquí la gente está muy enfadada con el engominado ministro Soria. En la oposición dijeron que cuando llegaran al gobierno "nada de nada" y  ahora... "si te he visto no me acuerdo". Pues eso.


Pero no se trata sólo del turismo, no. Está el problema de la pesca, un bien que habría que preservar a toda costa.


Cuando a Joan Cànaves, presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, se le pregunta por las prospecciones petrolíferas que tienen en vilo desde hace meses a muchos de sus paisanos, contesta que le producen “rechazo total y absoluto”. Según los datos que maneja, las pruebas sísmicas que varias empresas quieren hacer en el Mediterráneo que rodea las islas, podrían hacer descender entre un 30% y un 70% las capturas. Cànaves dice que quiere que sus hijos también sean pescadores, profesionales artesanos como él, y recuerda la complicidad y el sacrificio del sector con las zonas de protección y reservas de pesca como inversión de futuro.

Cámara oculta

La policía califica de delito la grabación en vídeo de la declaración de la Infanta
Viñeta de Forges


sábado, 15 de febrero de 2014

El capitán Mas

Artur Mas reclama a los empresarios catalanes que se impliquen en el plan soberanista
Peridis


El capitán Mas en la tormenta
El capitán Mas dirigiéndose a su puesto de mando
“Un capitán mira por él, pero sobre todo para el conjunto. Da la cara, para él y para los otros. Conduce el equipo, asume responsabilidades y después ya puede levantar el trofeo”.

¡Así le gusta al gran Uribe oír hablar a su líder!

viernes, 14 de febrero de 2014

Solidaridad entre españoles

Se ha acusado a Cataluña —no sin fundamento—de falta de solidaridad con España, y se considera que ese es uno de los motivos desencadenantes del procés soberanista. En ese contexto, resulta bastante chocante que desde Cataluña se llame a las puertas de la Unión Europea pidiendo cobijo, cuando es conocido que uno de los principios básicos fundacionales de esa Unión era, precisamente, la solidaridad. No podrá sorprendernos, pues, que se les dé con la puerta en la nariz.

No todo el mundo lo ve igual. El Tapir (hermano de Uribe, para más señas) es un fiel seguidor de un bien alimentado sujeto llamado Bernat Joan. Diario de Ibiza de hoy publica otro artículo de ese elemento, del que traduzo el párrafo de más nivel:

Bernat Joan"De hecho, España es un país con una escasísima solidaridad nacional. Sólo hay dos elementos que generen solidaridad entre los españoles. Uno de ellos acentúa su carácter "hooligan". Me refiero, naturalmente, a la devoción por "La Roja"(tan jaleada desde el poder y los medios de comunicación de masas). El otro elemento claro que hace que los españoles se sientan solidarios entre sí el el anticatalanismo. Hoy en día, ir contra Cataluña une a españoles de toda casta y condición, de todo color y pelaje político. Pero, estaremos de acuerdo en que se trata de una ligazón muy débil, además de negativa".

El enlace al artículo entero, en V.O. sin subtitular es: Perill d´implosió a Espanya

No se le ocurre a uno nada

Revisada la actualidad personal, local, nacional e internacional uno está tentado de decir como Velázquez...

Viñeta de Antonio Mingote

Pero es pronto. Lo que queda de día todavía nos puede deparar sorpresas.

jueves, 13 de febrero de 2014

Clase de inglés: nivel avanzado

Este video puede serviros para refrescar vuestro inglés y, de paso, aprender un poco de economía. Se trata de una lección impartida por presuntos pelotillas a sueldo del honorable profesor Mas-Colell (por cierto, ¡qué guapo me lo han pintado!)


Aunque no todo el mundo opina como esos señores/as del video.
Enlace a un artículo interesante de Ángel de la Fuente: El expolio como verdad revelada.
(Es también muy recomendable, aunque no aprenderéis inglés.)

miércoles, 12 de febrero de 2014

El asombroso 2014

Francesc de Carreras no es santo de la devoción de soberanistas de diferente pelaje y se entiende el porqué. En este artículo se explaya a gusto contra politiquillos locales, "historiadores" y sobre todo... ¡TV3! He aquí el primer párrafo:

Francesc de Carreras"No me digan que no tiene gracia que el señor Homs, portavoz del Govern, diga ahora que el derecho a decidir de los catalanes no es tal sino que en realidad los que tienen que decidir son todos los españoles. La verdad es que no le falta razón, así es según la Constitución y la ley, pero como no estamos acostumbrados a esta finura jurídica comprendan ustedes mi extrañeza. Menos mal que el propio Artur Mas salió al día siguiente para rectificarlo. Todo volvía a su cauce, previa llamada, supongo, del amigo Junqueras, el jefe de verdad, es decir, el jefe de la oposición parlamentaria. Porque supongo saben que Cataluña es tan especial, tiene una identidad tan acusada, se merece tanto la independencia, que el que realmente gobierna ostenta el título de jefe de la oposición. En la historia universal del disparate nos dedicarán unas cuantas páginas".

El enlace es: El asombroso 2014

Y por cierto, ya que hablamos de politiquillos locales, aquí tenemos otra muestra, extraída de EL PAÍS de hoy.
Ante las advertencias de diversos grandes empresarios alemanes acerca de los riesgos del procés soberanista, veamos la reacción —tan d´estar per casa— del "brillante" parlamentario Joan Tardà y del chiquilicuatre de la bicicleta, Joan Herrera, entre otros:
«Joan Tardà (ERC) tildó de “penoso” que directivos de firmas alemanas “enriquecidas gracias al nazismo y cómplices de millones de asesinatos” critiquen al nacionalismo catalán. Los ecosocialistas aconsejaron a los empresarios que dediquen sus esfuerzos en controlar a Angela Merkel. Por su parte, la diputada Isabel Vallet, de CUP, afirmó que la opinión de los empresarios alemanes "se la trae floja"».
Y si seguimos hablando de politiquillos, esta vez de Madrit, un recuerdo para "El espíritu del 12 de febrero" de "El carnicerito de Málaga" Arias Navarro. Hoy se cumplen 40 años, pero Uribe no quiere mezclar su recuerdo con el del gran Cortázar.

Cortázar, 12 de febrero de 1984

Aquella tarde de domingo el gran Uribe recuerda que lloró como una magdalena.

2014 Año Cortázar
El gran cronopio hablando con su gato a través de la ventana

martes, 11 de febrero de 2014

Plataforma petrolífera (3)

Parece ser que no todo el mundo en Ibiza ve con buenos ojos performances como las que se están haciendo estos días para protestar contra las prospecciones petrolíferas. Hay quien piensa, y no le falta razón, que son una especie de payasada.

Lorena Castell y Juanito Makandé
Lorena Castell y Juanito Makandé, de nuevo
Lorena Castell y Juanito Makandé, por último

Concretamente, hoy ha tomado cartas en el asunto un individuo llamado Francisco J. Álvarez que, en una Carta al Director del Diario de Ibiza, se muestra partidario de adoptar medidas bastante más contundentes. He aquí dos párrafos:

"Bien por las adhesiones, los despelotes y por las impactantes campañas en internet y en los diferentes medios de comunicación. Aunque, sabiendo con quien nos jugamos los cuartos ¿será todo esto suficiente para frenar el desastre? Llamadme escéptico, pero permitidme que tenga dudas razonables.[…] 
En otros tiempos los isleños despeñaban por los acantilados a los invasores. Mas tarde los corsarios, con patente de corso, se encargaron de mantener a los piratas a raya. Hoy en día, sin embargo, somos más civilizados y nos falta agresividad para defendernos de los que quieren arruinarnos. Las manifestaciones multitudinarias solo servirán para retrasar lo inevitable. Necesitamos un plan B. Juan March, traficante, empresario y banquero no hubiera dudado ni un segundo. Habría enviado un par de embarcaciones repletas de explosivos para impactarlas contra la linea de flotación de los nuevos y sofisticados barcos pirata. Muerto el perro se acabó la rabia. Hoy en día ¿quién le pondrá el cascabel al gato? Políticos de las islas, ha llegado la hora de la verdad. El momento de dar un paso al frente y luchar a pecho descubierto. Las urnas premiarán a los valientes".

¡Caramba!, se puede decir más claro pero no más alto...

La inmersión ¿tocada de muerte?

Tratamos otra vez de la señora Rigau, honorable consellera d´Ensenyament de Catalunya, un estómago agradecido más, dejando ahora aparte su ya comentada nariz de Pinocho. Como no podía ser menos, se trata de una entusiasta defensora de un designio político de largo alcance  —como se ha visto— más que de una lengua en presunta fase de extinción. Uribe ha encontrado un excelente artículo en EL PAÍS de hoy. Está firmado por Victoria Camps, catedrática de Ética y esposa del "docto profesor" Francisco Rico, buen amigo de Javier Marías (aunque leyendo "Los enamoramientos" no lo parezca...). Seleccionamos aquí un par de párrafos:

Victoria Camps “No puedo creer que la consejera Irene Rigau dijera en serio que la inmersión lingüística está tocada de muerte, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. ¿De verdad piensa que por introducir una asignatura en castellano la inmersión corre peligro? […]
[…] Es cierto que el modelo lingüístico introducido en Cataluña no tiene resultados negativos en el dominio de ninguna de las dos lenguas. Nuestros alumnos, en general, tienen un conocimiento lingüístico tan mediocre en ambas lenguas como el resto de los niños españoles. Dominan el castellano porque, salvo pequeñas excepciones, está más presente en su entorno que el catalán, por mucho que algunos intenten resistirse a que así sea. Es falsa la afirmación de que el castellano puede desaparecer en Cataluña por culpa de la inmersión lingüística. Es falsa porque es imposible. Es decir que el problema de la inmersión no es tanto el de los resultados, como el de empeñarse en insertar al niño en un mundo ficticio, un imaginario irreal, creado por la voluntad de quienes querrían que Cataluña fuera realmente monolingüe y se extinguiera de una vez ese bilingüismo tan molesto”.

El enlace al artículo es: La inmersión ¿tocada de muerte?

lunes, 10 de febrero de 2014

Madrit de nuevo

Un nuevo ataque de Madrit al procés soberanista. Seguramente habrá revancha en la Final de Copa del Rey de fútbol que, según se dice, se celebrará con un poco de retraso a causa del mundial. Concretamente el... 11 de septiembre de 2014. Bonita fecha.

Héroes

La columna de David Trueba en EL PAÍS de hoy hace referencia a los últimos acontecimientos, aunque va un poco más allá.

David Trueba"España busca héroes y los héroes no existen. Siempre son un malentendido. Cuando los mirones arracimados frente a los juzgados de Palma de Mallorca en los que se recibía a la infanta imputada aclamaban al juez Castro, confundían a una persona normal con un héroe. La salvación de las instituciones reside en las personas que las sostienen. Un señor aplicado a hacer su trabajo se ha convertido en una rareza. Así de mal nos vemos a nosotros mismos como país. De ahí el aplauso, que surge de una carencia. También la institución judicial está en entredicho si un profesional tiene que oír cuando acude al trabajo expresiones admirativas como esa de "ya solo nos quedas tú".
Los cientos de miles que salieron a aclamar a los novios en la boda de la infanta en Barcelona, algunos años atrás, también confundían folclore con admiración. Buscaban héroes de foto, ideales de perfección, y se encontraron otra cosa. A lo mejor hasta se encontraron a ellos mismos".
(Allí estuvo Uribe, por cierto).

El juez Castro, el sábado pasado en el callejón de Palma
De una fotografía de Uly Martín
A propósito: según una grabación con cámara oculta publicada en Wouzee, aquello más que la sala de la Audiencia de Palma parece, sin ir más lejos, el mercadillo semanal "Los invasores" (de Albacete), por las voces, gritos, silvidos e improperios diversos que llegan desde la calle y que impiden oír lo que se dice allí dentro. Comprendo que el juez Castro se haya enfadado. Da una imagen lamentable de una cosa que debería ser seria.

Ibiza says NO

Performance antipetróleo en Talamanca, organizada por la famosa activista del 25-S Jill Love y el fotógrafo Víctor Oliver

Ibiza says NO (Víctor Oliver)
De una fotógrafía de Víctor Oliver

Los "performers" tumbados como si fueran animales afectados por la marea negra
La activista Jill Love preparando a los "performers"

sábado, 8 de febrero de 2014

Quién los ha visto y quién los ve

Uribe confiesa que ese día estuvo en la Diagonal ¡Qué tiempos!
Boda de Cristina y Urdangarín: 4 de octubre de 1997


Dos años separan estas imágenes. Aquí están, en presencia de sus respectivos abogados: Mario Pascual y Miquel Roca Junyent. Uribe no estuvo en el callejón: no le agrada nada ese tipo de espectáculos para desahogo de las masas sedientas de sangre y los suprimiría, si pudiera; para esos dos sujetos y para todo el mundo. La justicia no se imparte en la calle.
Pero si son culpables, que paguen por ello, qué demonio.

Urdangarín en Palma: 25 de febrero de 2012
Cristina de Borbón en Palma: 8 de febrero de 2014