domingo, 12 de octubre de 2014

Arturo "El astuto" y Oriol "El patoso" en campaña

"El adversario de los partidos catalanes está fuera de Cataluña y se llama Estado español"
El presidente de la Generalitat carga contra Junqueras por poner en riesgo la unidad del proyecto independentista. "Luchar noblemente entre compañeros para ser titular del equipo está muy bien -aunque ahora hay algunos a los que eso de salir al terreno de juego no les acaba de gustar del todo-, pero una cosa es querer ser titular en tu equipo, que es el equipo de Cataluña, y otra cosa es jugar a favor del adversario, que es el Estado español", advierte.

Mitin de Artur Mas en Manresa, vestido "casual" en presencia del de las gafitas blancas (Piqué)
Se acusó al principio a Arturo I "El astuto" de no patearse Cataluña los domingos (degustando calçots, bolets, cargols i botifarres o presidiendo aplecs sardanistes y concursos de castellers) como hacía su “padre putativo” Pujolone. Gracias a los buenos oficios de su asesor de imagen y jefe de prensa señor Piqué (el de las gafitas blancas) y también de MikiMoto ha enmendado a tiempo esa deficiencia y ahora no hay semana en la que no acuda a algún sarao de propaganda vestido de manera "casual" (camisitas vaqueras y todo eso).
Parece ser que tiene cierta querencia hacia las comarcas del Bages, la Cataluña profunda: Talamanca, Cardona, ahora Manresa. Le falta todavía atacar el núcleo duro: Sampedor, cuna de Josep Guardiola, exentrenador del Barça y emergente candidato de Esquerra Republicana de Catalunya cuando se lo saquen de encima de los alemanes.
Ahora nuestro hombre se va haciendo nuevamente el chulito con Oriol Junqueras, acusándole de que no quiere saltar al terreno de juego, con lo cual —según él— ayuda al adversario, o sea, al Estado español. Un mitin muy pobre.

Lo que no ha hecho todavía —que tome nota el de las gafitas blancas— es pisar uvas como lo ha hecho "El Gran Timonel", que en esto también le saca ventaja. Saltar al terreno de juego, como dice Mas, no lo habrá hecho todavía, pero lo que es subirse al tonel de uvas... va a ser que sí. Lo ha hecho hoy durante las fiestas de la vendimia en Verdú, acompañado por la regidora de Joventut, Política d´Igualtat i Festes del Ayuntamiento de Verdú, Georgina Procter (la de la faldita negra) en un sugerente ritual de "Pisado de la Uva". 
Aunque... un poco más y nos quedamos sin futuro president: ¡Ojo al minuto 2.08 del video! Está visto que su hora no ha llegado todavía.

 
Oriol Junqueras pisando uvas en Verdú

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras y Georgina Procter (regidora de Joventut i Festes de Verdú) en "Pisado de la Uva"
Georgina Procter



Pau Luque acusa al pobre Mas de no haber cedido el "marrón" al devorador Junqueras. Lo hace en un artículo aparecido hoy en EL PAÍS en el que compara a Artur Mas con el escocés Salmond:

Pau Luque"Pero la comparación es desde luego irresistible si uno piensa, en segundo lugar, en lo que ocurre en el momento inmediatamente posterior a las grandes apuestas. Salmond, al perder el referéndum, dimite. Mas, al perder doce diputados y no sé cuántos miles de votos en las elecciones en las que invocó la “voluntad del pueblo” (inolvidables sus modestos y discretos carteles electorales con los brazos abiertos), no sólo no dimitió, que es lo que se hace en política cuando uno pierde una gran apuesta que uno mismo ha planteado, sino que, mermado y sin apenas margen de maniobra, persistió en ella. Es de suponer que el afán de poder de Mas y CiU es de tal calibre que, en lugar de ceder el protagonismo —y en este caso, como suele decirse, el marrón— a Junqueras y ERC, los grandes beneficiados en las elecciones, prefirieron seguir gobernando aun al precio de una descomposición paulatina de su propio partido y quién sabe si también del nuevo proyecto apenas suscrito".

1 comentario:

  1. En lo de pisar las uvas, mucho garbo no se da el amigo Junqueras... Y por cierto, nuestro Gran Timonel estuvo a punto de "descojonarse" literalmente al entrar en la cuba (minuto 2:08 del vídeo). Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar