domingo, 1 de junio de 2014

Cucurull i la nació més important del món

Hay un sujeto llamado Víctor Cucurull que vive de dar conferencias —perfectamente documentadas— por todos los rincones de "Els Paisos Catalans".

No se sabe cómo es que no figura todavía en el staff  del CATN (Consejo Asesor para la Transición Nacional). Habría que crear una nueva plaza "a la voz de ya". Donde caben quince caben dieciséis, como saben bien los clientes de IKEA ("donde caben dos caben tres").

Aunque... para ocupar un sillón en ese comité tiene un pequeño problema: fue candidato por la UCD (el partido del pobre Suárez) en 1980. Desde entonces ha ejercido, al parecer, de intrépido paracaidista hasta acabar aterrizando en el Secretariat General de la ANC (Assemblea Nacional Catalana). Este sujeto promete, en cualquier caso. Uribe os deja su twitter, por si queréis contactar con él. También un fragmento de una de sus más inspiradas intervenciones. Advertencia a los legos en este asunto: el contenido es "nivel avanzado".



6 comentarios:

  1. Que esta especie de Torquemada haya sido candidato de UCD me ha sorprendido muchísimo. "Bona troballa" señor Uribe.

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "troballa" es buena, pero gran parte del mérito corresponde a un personaje que en algunos foros se autodenomina "jacaranda45" y que a veces suministra material de valor incalculable, como en este caso.

      Eliminar
  2. Te adjunto un enlace del desgraciado de Cucurull dirigiéndose a sus adeptos como integrante de la ANC, en Tarragona. No se oye muy bien, pero vale la pena. Atento al grito que sale de la concurrencia en el minuto 6,21, aproximadamente. Estos son los de la chiruca, pero dan miedo, porque podrían gobernar, Dios no lo quiera. http://www.youtube.com/watch?v=4tmLMNRdd1M&feature=player_detailpage#t=372

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en el minuto 6,14 se oye claramente un "¡charnegos al paredón!" dicho con voz imperiosa y que no merece que se inmuten ni el Torquemada Cucurull ni ninguno de los acólitos que tiene detrás, cuando a ese sujeto le tendrían que haber echado a gorrazos de allí. Si en un mitin "españolista" se hubiera dicho una cosa equivalente en sentido inverso la que se hubiera armado.

      Eliminar
  3. Lo siento. No he podido aguantar todo el discursito. Cuando hablaba de Tartessos, y de Tortosa, me he rendido. Es de "nivel avanzado", desde luego. Muy avanzado.
    Para esta anónima charnega, avanzadísimo.

    ResponderEliminar
  4. No se imaginan mis carcajadas (como originaria de sudamerica) cuando afirma CON INFINITA IGNORANCIA y CARADURA que en America se habla catalan !!! (Ni siquiera hizo un viaje turistico....!?). Solo falto que, como en las pelis de humor, entraran 2 senores de blanco con sus medicinas y la camisa de fuerza....

    ResponderEliminar