sábado, 3 de mayo de 2014

Un "brillante" artículo de J.B. Culla

Primero exponemos los párrafos más significativos de ese "brillante" artículo de Joan B. Culla i Clarà en contra del que escribió Javier Pérez Andújar ("Ser español es de pobres") y luego los comentaremos.

Joan B. Culla i Clarà[...] "Por todas estas razones y por muchísimas más, la pretendida “lectura de clase” que, del binomio soberanistas-unionistas, insinúa el escritor y articulista resulta, sencillamente, patética. En estos tiempos de proliferación de plataformas contrarias a la consulta y al derecho a decidir, todavía no he visto ninguna que diga estar formada por obreros. Al contrario, nutren sus filas personas autodescritas como “empresarios” o “profesionales”, y ninguno de sus voceros mediáticos ha trabajado jamás en una cadena de montaje de Seat o de Nissan.
Así, pues, ¿ser español es de pobres? ¡Ya lo creo! Pobres como Juan Rosell Lastortras, como Joaquín Gay de Montellà y Ferrer-Vidal, como María de los Llanos de Luna Tobarra, como José Manuel Lara Bosch, como Borja García-Nieto Portabella, etcétera. A ver si esos sindicalistas lerdos se enteran de cuáles son sus partners y su modelo de país y, la próxima vez, posan junto a los personajes citados, en un salón del Ecuestre o ante la fachada de Fomento".

Este sujeto viene a intentar rebatir —sin demasiado éxito—un excelente artículo de Pérez Andújar, persona muy apreciada en este blog, utilizando para ello una especie de aristotélica argumentación de perfil bajo. 
Que lo sepa: no le llega usted ni a la suela del zapato, a pesar de su flamante título de "historiador pata negra" y de que él sea un simple "charnego" (xarnec).

Según su brillante argumentario:
  1.  Los obreros no han fundado ninguna plataforma en contra del procés. Esas plataformas las componen gente "situada", en ningún caso obreros. 
  2. Algunos empresarios muy ricos están en contra del procés
  3. Los obreros (bueno, dos de sus dos jefes, ojo) se retratan a favor del procés junto a uno de sus símbolos. 
  4. Ergo... los obreros en su conjunto están a favor del procés porque si estuvieran en contra participarían en esas plataformas en contra y se retratarian (sus jefes, ojo) con esos empresarios muy ricos delante del "Círculo ecuestre" y no en las "Tres chimeneas". 
O algo así...

Brillante razonamiento, señor Culla. Progresa usted adecuadamente. ¿Aspira tal vez a la cartera de "Cultura" en el nuevo Govern? Que se ande con ojo el "amigo" Mascarell. Si sigue usted así se la darán, sin duda.

Enlaces:
Tópicos de folletín
Ser español es de pobres

No hay comentarios:

Publicar un comentario