miércoles, 28 de mayo de 2014

La República Catalana

Junqueras prevé la proclamación de la República Catalana en 2016
"Podremos ayudar más a España si somos un Estado"

Está crecido el hombre y parece que empieza a tener delirios de grandeza avant la lettre. Bueno, de creer a Junqueras, en 2016 tendremos presidente de la República Catalana y todo indica que será él ¿quién si no? Desde ese emblemático cargo podrá ayudar a la pobre España a salir de la crisis. Aquí somos más listos y en cuanto estemos solos saldremos en seguida de ella y estaremos en condiciones —con la solidaridad que nos acredita— de ayudar a los pobres españoles. Toma nota, Rajoy.

Oriol Junqueras, presidente de la República Catalana / granuribe50.blogspot.com.es
Enlace: Podremos ayudar más a España si somos un Estado

En un diario digital, un comentario un tanto ácido y un pelín elitista de un bloguero llamado Juan Pérez, matiza así las insinuaciones de que Junqueras pudiera estar delirando:
[...] "Si delirara, al menos habría alguna música paliativa de tal afección; pero no, simplemente "desbarra" y hoza en el cenagal de la demagogia con esa gañanería populista que deseo no se acabe convirtiendo en "trending topic" cataláunico, porque simplemente la estética es como para salir corriendo... Pido a los catalanes cultos, amantes del arte, que no encumbren esta suerte de "gañan style" que se cierne sobre nosotros como la peor de las amenazas. Se puede sobrevivir a una dictadura; pero frente al feísmo y la ordinariez de palabra y obra como que no hay defensa posible..."

Enlace al blog de Juan Pérez: http://provinciamayor.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Bienvenido, gran Uribe, ya le echábamos de menos. Eso, lo primero.
    Las declaraciones del personaje, increíbles. No sé si son para echarse a reír o a llorar. ¡Qué cinismo! Y qué prepotencia. Así que ahora van de amigos de la pobre España, a la que, por cierto, dejan a parir. Se han vuelto caritativos, vaya. De repente. A lo mejor, en prueba de amor y amistad, dentro de nada, cuando ese sujeto se convierta en President, de la República Catalana, por supuesto, le envía otra Troika, para ayudar, claro. Faltaría más.
    Hay que ver para creer.

    ResponderEliminar
  2. No, Junqueras no desbarra. Motiva.

    Intentan formar una masa crítica independentista suficiente para aguantar 20 años más dando la lata.



    Tenemos en vista de 2 a 5 "consultas".

    Ahora mismo estamos llegando a la cresta de la primera ola, que morirá con el año (2014).

    La segunda llegará cuando consigan algún tipo de consulta (2015 a 2017).

    Y el entusiasmo irá decayendo conforme se vaya "consultando" a la gente. A la tercera, estaremos todos un poco cansados, la cuarta ya veremos si llega, etc.

    Y en el proceso, ya veremos cuáles son las concesiones de calado del Estado.


    Profesor Gaundo. 100 % Garantizado. 611 365 882

    ResponderEliminar