viernes, 16 de mayo de 2014

El festín de Cañete

Arias Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista

Esta mañana ha explicado en A3 que no quiso avasallar con su superioridad intelectual a Elena Valenciano, ya que se trataba de una mujer y él es y será siempre un caballero. Deprimentes las manifestaciones de Cañete, lo cual no puede sorprendernos. ¿Qué demonio se habrá creído ese impresentable sujeto?

Enlace a la intervención de Cañete en A3: http://youtu.be/ahwlAjtxNhM

Aparte de esas desafortunadas declaraciones, deprimente fue también el debate en sí. Millás lo describe la mar de bien en su artículo "No somos lo mismo".

Juan José Millás[...] "Hubo un momento en el que Valenciano, quizá consciente de la pesadilla en la que se habían instalado ella misma, Cañete y la moderadora, la pesadilla que estaban haciendo vivir a la audiencia, debió de acordarse de que no eran lo mismo y soltó la frase: "Usted y yo no pensamos lo mismo". 
Pero el problema era ese: la falta de pensamiento. Había pautas, sí, y repeticiones, y lugares comunes, todos los lugares comunes que llevamos escuchando desde hace meses, años, pero el pensamiento brillaba por su ausencia. Como Europa, por cierto, que solo aparecía cuando se acordaban de súbito de que estaban allí para hablar de la Unión. Fue duro, muy duro, asistir a ese encuentro, o lo que quiera que fuese. Lo dejó a uno deprimido, hundido en la miseria, tirado en el sofá, sin fuerzas para irse a la cama, como si se hubiera tomado una de las píldoras que daba la impresión de haberse metido Cañete y que también le hicieron efecto, increíblemente, a Valenciano".

Bueno, a lo que íbamos: sí que son casi lo mismo. En la foto adjunta, un congestionado Cañete (no es para menos, visto el menú) se retrata —con toda la jeta— junto a Valenciano frente al hotel "Algarrobico", una vergüenza edificada con el beneplácito de la Junta de Andalucía (PSOE). Parecía condenado por los tribunales pero ahora, gracias a la reforma de la Ley de Costas cocinada por Cañete, resurgirá en toda su plenitud. No habrá quien lo eche abajo. Ni ese engendro ni ningún otro. Además, se podrá volver a construir donde se quiera. Pero eso, mira por dónde, no se debatió. Tampoco se habló de las prospecciones, el fracking, la corrupción, etc.
Y esa gente se va a Europa ¿a defender qué?

Cañete amonesta a Valenciano: "Estos callos están malísimos. Que no vuelva a pasar" / granuribe50.blogspot.com.es
Por si queréis ver a Cañete comiendo, que es lo suyo: enlace al blog de Strambotic: Arias Cañete comiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario