jueves, 1 de mayo de 2014

De algún tiempo a esta parte

Al hilo de un monólogo de Max Aub de 1939, titulado "De algún tiempo a esta parte", Jorge M. Reverte —el autor de las novelas del detective Gálvez— hace unas reflexiones que van que ni pintadas a asuntos que se han comentado muy recientemente en este blog. En ellas aparececen personajes muy apreciados por granuribe50, como son Navarro, Homs y Felip.

Jorge M. Reverte[...] "Max Aub nos remite a la denuncia de la intolerancia, de las ideologías que llevan la exclusión del otro y, por tanto, la violencia en su código.
Francesc Homs, el portavoz de la Generalitat ha quitado importancia a las agresiones sufridas en la calle por Pere Navarro y Jorge Fernández, y las ha atribuido a la “tensión política”, porque en Cataluña no hay crispación. Su compañero Felip Puig, entusiasta heredero de Josep Dencàs, que torturaba anarquistas en los años treinta por cuenta del Gobierno de Lluís Companys, ha abundado en esa dirección. Dicen que no hay que criminalizar ideas.
A lo mejor estamos a tiempo de que la “tensión” no suba. [...]

Enlace: Ideas

1 comentario:

  1. Vaya, así que no hay que criminalizar ideas. Entonces por qué lo hacen. Por qué, de algún tiempo a esta parte, aquí ser español es de pobres, y además, incomprensible, de derechas.
    Total, que aquí será, y se hará, lo que ellos digan. No valen evidencias.

    ResponderEliminar