sábado, 31 de mayo de 2014

Can Vies y el proceso soberanista

El movimiento okupa tiene su fundamento, es cierto. Por otra parte, los planes urbanísticos suelen obedecer a intereses oligárquicos oscuros, muy alejados de los deseos de la gente; Gamonal, sin ir más lejos, o incluso sa Penya (en Ibiza), como sabe bien El Tapir.
Pero también es verdad que ese movimiento estuvo muy protegido e incentivado por el "tripartit", aquella coalición de gobierno (PSC, ERC, IU) de infausto recuerdo. Estaba comandada por el pobre Pascual Maragall. Quedaba muy izquierdoso y muy "bien" darles alas y así se hizo.
El caso es que de aquellos barros vienen estos lodos. O, dicho de otra manera, quien siembra vientos recoge tempestades. Ahora resulta que el asunto no queda tan bien. Está en juego nada más y nada menos que la imagen idílica de una Cataluña soberana —en la que todos seremos felices— y la presencia de esa gente no la beneficia, según piensan nuestros gobernantes y pelotillas adjuntos.
En CiU y ERC andan inquietos y no saben muy bien qué decir ni qué hacer. ERC calla para no "mojarse el culo". Sin embargo, a la chuponcilla por antonomasia —azote de herejes donde las haya pero jaleadora habitual de ese tipo de saraos—, hablamos de nuestra ínclita Pilar Rahola, es difícil taparle la boca. Señala en su twitter: "Pregunta del millón: ¿a quién beneficia la violencia antisistema? A la causa catalana seguro que no".
Hay, en efecto, quien creído ver una mano negra de Madrit para desacreditar el procés. Podemos oir, ya sin pestañear siquiera, todo tipo de tonterías dichas con gran resonancia mediática. Y esto no ha hecho más que empezar...


Para tapar la boca a tan agresivos sujetos sin que se note nada de lo que ha pasado son capaces, incluso, de pactar con ellos lo que haga falta. Y si lo que hace falta es reconstruir lo que acaban de derribar las máquinas, cap problema: se hace y punto.
Falta saber cómo se financiará el asunto, aunque la mano de obra salga barata ya que se supone que lo harán los mismos okupas. Disponen de parados suficientes: arquitectos, albañiles y peones, pero quizá falte la pasta para la logística, los materiales, etc. ¿Quién la va a poner? Probablemente no va a bastar con prestarles un casco.
Pero ojo, además del ridículo más lamentable, esto sienta un precedente importante y los okupas lo saben. El caso es que si el propio Molt Honorable Artur Mas no tiene reparo alguno en saltarse las leyes "a la torera" (aunque no le agrade esa expresión)... ¿de qué podrá extrañarse en el futuro? No sería descartable que el nostre govern empiece a ser prisionero de otro carcelero, por si no tuviera ya alguno...

Quizá habrá que reconstruir lo que acaban de destruir...

1 comentario:

  1. Después de leído este enlace ("Can Vies incordia al soberanismo"), a mí, como a Pilar Rahola, ya no me queda ninguna duda: la culpa de todo la tiene Madrit. No contentos con intentar dinamitar la Masia con el asunto de los fichajes juveniles; no contentos con ganar la Copa de Europa a base de trampas, ahora vuelve a aparecer la "mano negra" y la toman con "el nostre procés nacional". ¿Hasta cuándo? Independència ja!
    Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar