viernes, 9 de mayo de 2014

Bolas de goma y mossos d´esquadra

El juez concluye que los Mossos mutilaron a Quintana de un pelotazo

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo tras la huelga general del 14-N en Barcelona, en 2012, pide dimisiones.
Ello sucede después de que el juez instructor de la causa haya afirmado, a través de un auto, que la mutiló una pelota de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra, tal y como ella ha sostenido desde el principio. El Govern de la Generalitat lo negó siempre. ¿Qué pasará ahora? Nada, o quizá la dimisión de un "cortafuegos" de tercera fila, pero es un drama humano estremecedor y, además, un escándalazo que esperemos que no se repita.
En definitiva, un borrón más en el historial de ese siniestro cuerpo de policía, la más emblemática de nuestras "Estructures d´Estat"


Prototipo propuesto por "El Jueves"
Pero, aún sabedor de que no pasará nada, el conseller Espadaler (sustituto en el cargo del inefable Felip Puig) ya ha tomado nota y actuado en consecuencia. Tal como señala esta semana la revista "El Jueves", en sustitución de estos simpáticos proyectiles, durante las manifestaciones los Mossos dispararán patitos de goma. Con esta medida se pretende ofrecer una imagen de ese cuerpo más cercana y divertida. Cuando los patitos de goma impacten contra los manifestantes, emitirán un gracioso "cuac-cuac" que ocultará sus lamentos. Esta propuesta se está desarrollando en forma de prototipo, del que ofrecemos una primicia en la imagen de la izquierda.



En el blog del gran Uribe no nos acaba de convencer esa solución y estamos trabajando en una propuesta alternativa, en aras de encontrar una respuesta al problema que aúne belleza, diversión, entrañabilidad, identificación con nuestros símbolos y eficacia. De momento se ha experimentado en la piscina del parador de Albacete, con resultado bastante aceptable, aunque habría que revisar el tipo de trabucos con que se lanzan los proyectiles. Veremos qué piensa de todo esto el conseller Espadaler y quienes le mandan.

Prototipo experimentado en la piscina del parador de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario