miércoles, 2 de abril de 2014

Matutes, sa Conillera y el "virot petit"

El virot petit o pardela balear tiene el dudoso privilegio de estar catalogado como especie “en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), hecho que convierte este endemismo de las Baleares en el ave marina más amenazada de Europa. Una de las colonias mejor conservadas está en la isla de sa Conillera, cerca de Cala Bassa, lugar muy apreciado por Uribe.

Bueno, sabemos también que el señor Matutes (Matutone) es el dueño de ese islote y quiere "ponerlo en valor", según sus palabras. Parecía que iba a instalar una discoteca en el faro, como bien conocen los seguidores de este blog. No debió de ver muy claro un negocio tan invasivo y últimamente se ha decantado por promover la idea de un hotel boutique (?) de lujo, con todo lo que conlleva una instalación de ese tipo, además de que podría suponer un primer paso para acabar de "poner al día" todo aquel lugar tan increíble.

Pero, Matutone, ¡ándate con ojo con el virot petit! Otros negocios de esta calaña se fueron al garete porque anidaba en el lugar la cerceta pardilla, o el urogallo cantábrico, pongamos por caso. Sabedor de que muchos ibicencos ven con muy buenos ojos todo aquello que pueda dar dinerito, y sabedor también de que, como buen cacique, tiene a más de media isla en el bolsillo, no nos puede sorprender que "El diario de Ibiza" ponga este titular: Matutes renunciará al hotel rural en el faro de sa Conillera si «los ibicencos lo ven mal». Añadamos que este "sacrificado" sujeto suele decir que hace ese tipo de inversiones por el bien de Ibiza, pero que si se le ponen demasiadas pegas las hará fuera. Es un lince...

Islote y faro de sa Conillera, propiedad del señor Abel Matutes

1 comentario:

  1. De hecho, el amigo "Matutone" y su hijo, "Matutone petit" (Abelito), ya han castigado al PP dándose de baja del partido. El próximo paso debería ser que nos castigaran a todos los ibicencos dándose de baja de la isla ¡Que alivio...!
    Un abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar