domingo, 17 de enero de 2016

Gabriel Rufián, un seductor

Que Gabriel Rufián es un seductor, nadie lo ha dudado nunca. Incluso muchos (y, sobre todo, muchas) lo han comparado en alguna ocasión con Brad Pitt. Nadie hizo mucho caso de él hasta ahora. Lo que ocurre es que, a raíz de su negativa a evacuar consultas con Felipe, su nombre ha empezado a sonar ya por todo el mundo.

Y esto no hay quien lo pare. Grave error nombrar de conseller d´Afers Exteriors al mamoncete Raül Romeva (para hacer el imbécil por el mundo con su vocecilla de flautín). Lamentablemente, han olvidado al gran MikiMoto —de voz profunda y con un tupé aceptable— y a Gabriel Rufián, un sujeto culto (ya saben: Oscar Wilde, Eduardo Galeano, etc.), de voz bien impostada y un atractivo más que evidente.

Bueno, el caso es que acaba de avalar un perfume con su nombre. La marca Rufián empieza a sonar y ya Hollywood ha puesto sus codiciosos ojos en él. Banderas se acabó, Bardem... medio—medio y hay que empezar a buscar sustitutos.


Tiene Rufián un inconveniente: su acreditada incontinencia urinaria, que le puede crear algún problema en su actividad parlamentaria. Ramón de España analiza, con su humor un poco agreste y la mala sombra habitual, la constitución del nuevo Congreso de los Diputados, una institución que dará mucho que hablar en los próximos meses...:

Ramón de España«La presencia de un bebé en el Parlamento español ha conseguido dividir a la población entre los partidarios de la iniciativa maternal de la señora Bescansa y los que la consideran una chorrada exhibicionista, señal de que todo va estupendamente y nos podemos permitir el lujo de discutir sobre futesas.[...]
Pensemos en el pobre Gabriel Rufián y sus problemas de incontinencia urinaria. Ya tuvo que abandonar un plató de TV3 en pleno debate pre-electoral porque, como reconoció luego, "m'estava pixant molt". Para evitar que esa situación se repita en el Parlamento, ¿no deberíamos permitirle a Rufián que se presentara en su lugar de trabajo con un orinal e hiciera sus necesidades a la vista de todos? 

¿O es que la conciliación fisiológica no merece tanto respeto como la laboral? Si la señora Bescansa tiene derecho a arrastrar a un bebé por un sitio lleno de gente de moral dudosa, también lo tiene Rufián para cambiar el agua de las olivas.[...]  ¿O es que vamos a ser tan reaccionarios como para aducir que las reglas de un club están para respetarlas y no para pasárselas por el arco de triunfo? Mucho cavernario suelto es lo que hay: ¡Fachas, que sois unos fachas!»



2 comentarios:

  1. Siento discrepar con Gran Uribe, pero a mí Gabriel Rufián no me parece nada guapo y mucho menos seductor. No le veo glamour. Hombre, si se compara con Junqueras o con Puigdemont o con cualquiera de la familia Pujol, pues sale con ventaja. MJ

    ResponderEliminar
  2. Aunque en el ingenioso montaje que presenta Gran Uribe hay que reconocer que Rufián "da bastante el pego", personalmente, me quedo con Brad Pitt. En cuanto a Romeva, como sabe inglés, congruentemente le han nombrado para Asuntos Exteriores", aunque su defensa del "prusés" frente a cierto periodista inglés cuyo nombre no sé (ni he sabido nunca) fue bastante pobre (vaya, que recibió un vapuleo de mucho cuidado...).
    El Tapir

    ResponderEliminar