sábado, 24 de octubre de 2015

También Rufián celebra el Día de la Biblioteca

Gabriel Rufián posa leyendo en su biblioteca / [granuribe50.blogspot.com.es]
De todos es conocido el interés de Gabriel Rufián, personaje bastante habitual en este blog, por culturalizar a las masas. 
Es eso lo que le ha movido a emplear su tarde libre de hoy, 24 de octubre, en releer a Oscar Wilde y a Eduardo Galeano, dos de sus autores de cabecera, como se sabe. Predicar con el ejemplo; es su modesta manera de colaborar en la celebración del Día de la Biblioteca.

Como dice hoy Francesc de Carreras en su buen artículo ¿Somos más cultos ahora?:

[...]«La progresiva disminución de asignaturas de humanidades –literatura, filosofía, historia, geografía – en la educación primaria y secundaria, pérdida que hoy ya contagia a la universidad, es un ataque frontal a la cultura. En la última reforma de la ley de Educación, la historia de la filosofía pasa a ser optativa y las horas de literatura disminuyen. Sólo con este mero hecho, a los estudiantes – y a la sociedad en general – se les trasmite la idea que estas materias no son importantes porque no sirven para abrirse paso en el mercado de trabajo.[...]

Están bien la informática, el inglés y otras asignaturas instrumentales, pero no dejemos de lado el estudio de aquello que quizás no sirve como medio para ganarse la vida pero que es substancial para vivirla de manera decente, incluso para no aburrirse y ser feliz».


2 comentarios:

  1. Muy buen artículo de Francesc de Carreras sobre temas que hemos tocado alguna vez en el Blog del Gran Uribe. Vale la pena leerlo entero.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Sí que vale la pena leerlo. Creo que a muchos nos hace falta un día de la biblioteca. ¿A Rufián más que a otros? MJ

    ResponderEliminar