sábado, 29 de agosto de 2015

SÚMA+E traerá el cafelito a los amos

En la fotografía de la derecha hay dos sujetos absolutamente felices, aparte del amo. Uno es Raül Romeva, como es obvio, porque pasó del paro más absoluto, cuando IU le dejó sin su pequeño sueldo en Europa de unos diez mil euros mensuales —al no permitirle estar en las listas para las últimas elecciones—, a ser president aquí si es que consigue quitarle la silla al Rei Artur, conspiración modelo antigua Roma por medio. Arturo, un consejo te da Gran Uribe: no te fíes de ese tipo.

"Xarnegus acompletchats nusaltras? Mai! Atchudant a construir un gran país per a tots! ¿Un cafelito, jefe?"
[@VeuCat (imagen izquierda y pie de foto) | EFE / granuribe50.blogspot.com.es (imagen derecha)]
Y el otro que está tan feliz es Eduardo Reyes, al que han escogido como representante de los "charnegos" (SÚMA+E) para darle no solo "transversalidad" sino también "verticalidad" a la "llista" y, ya puestos, que les traiga el café a los amos. Él o su segundo de a bordo, un emergente sujeto llamado Gabriel Rufián [Sr. Rufián: algo tendrá que hacer, con ese apellido no trepará usted muy arriba], se supone que sacarán alguna cosilla en el nou país (o una patada en el culo, quién sabe).
A Forcadell también se la ve contenta, lógicamente, una poltrona es una poltrona, y Mas parece tenso, aunque bastante más bronceado después de sus vacaciones en Menorca. Mientras tanto, Lluis Llach —quizá un poco avergonzado— se esconde detrás del sujeto de SÚMA+E, y el de la derecha de la foto Gran Uribe no sabe quién demonio es (de momento), aunque también parece razonablemente satisfecho, por lo que es de suponer que aspira a algo.

Quizá el más incómodo sea Oriol Junqueras, no en vano ERC fue el partido que denunció este asunto del tres per cent en Torredembarra cuando interesaba "hacerle la petaca" al Rei Artur. Ahora han cambiado las tornas, están en el mismo barco y cuanto menos se airee eso, mejor, aunque si es para echar las culpas a Madrit todo vale. Todos cómplices, pero el nou país promete maravillas y la excusa es precisamente ésta: "Tenim ara l'oportunitat de construir un país més net". Quina barra!

Enlace: Victimismo


4 comentarios:

  1. En la foto de la derecha, el que está a la derecha de Junqueras, creo que es Germà Bel, economista, nacido en Alcanar. Antes era socialista. Ahora es eso. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Si es economista está también en condiciones de disputar la cartera de Economía al de las chaquetas de domador (si vuelve de la Universidad de Columbia), aunque no será el único.

      Eliminar
  2. Confirmo a MJ: es Germà Bel, antes socialista, economista, autor de un libro sobre el independentismo que no recuerdo cómo se llama. Es un espécimen agusanado asiduo de las tertulias catalanas y que, bajo un manto de aparente afabilidad, sosiego y bonhomía, encierra una peligrosa lengua bífida cargada de veneno.
    nvts

    ResponderEliminar
  3. Pues vale lo dicho en mi comentario a "El cuento de los lecheros Junqueras y Mas": Según lo que hagáis en el 27-S, a lo mejor hasta perdemos de vista a alguno de estos de la foto formato Cinemascope, que cada vez tienen que alargar más el brazo para tocarle el coco a Pujolone. ¡Que nadie se quede en casa ese día, aunque caigan chuzos de punta!
    El Tapir
    El Tapir

    ResponderEliminar