sábado, 28 de diciembre de 2013

"Defendamos Sa Penya"

Selecciono dos párrafos del "Diario de Ibiza" de hoy, 28 de diciembre.
[...] «Poca gente hay en Eivissa que ignore, a día de hoy, el conflicto provocado en el barrio de Sa Penya por la aprobación del PEPRI (Pla Especial de Protecció i Reforma Interior de Sa Penya, La Marina i la Zona d´Eixamples), dirigido por Carlos Sáez. En lo que se refiere a Sa Penya, ese plan comportaba, básicamente, el derribo de varias manzanas de casas de la calle Alta para la urbanización de una placita y construcción de viviendas y locales comerciales. Ello conllevaría el consiguiente desalojo de un centenar de los habitantes actuales del barrio para su reubicación en la zona de Cas Serres».
[...] «Ante este expolio, una decena de valientes, encabezados por Manuel Vargas-Machuca Heredia, fundaron una Plataforma —“Defendamos Sa Penya”— que ha estado luchando a brazo partido para revertir esa situación. Han llegado a presentar varias propuestas alternativas a la solución que imponía el PEPRI. Fruto de ese trabajo ha sido la decisión tomada ayer por el pleno del Ayuntamiento de Vila derogando el plan y aceptando una de las alternativas que ofrecía “Defendamos Sa Penya”. La noticia ha corrido como la pólvora por el barrio y, a la hora de cerrar la edición, aún continuaban los festejos, con música, baile y toneladas de buen humor.
En definitiva, un triunfo de la ciudadanía, que demuestra una vez más aquel dicho de que "el pueblo unido jamás será vencido" ».
Os adjunto imágenes del estado actual de ese enclave junto con las tres propuestas  presentadas por la Plataforma "Defendamos Sa Penya".

Calle Alta, estado actual
Calle Alta, propuesta 1ª
Calle Alta, propuesta 2ª
Calle Alta, propuesta ganadora

3 comentarios:

  1. Vaya, vaya, así que el pleno del ayuntamiento ha echado atrás la propuesta del lacayo Sáez. ¡Ya era hora de que se pudiera escuchar la voz del pueblo, que ha hablado alto y claro contra los vividores como Sáez y Marí! Por fin vuelvo a creer en las instituciones... Lo que le quita algo de credibilidad a la noticia es el hecho de haberse producido precisamente en el día de los Inocentes, como aquella columna de Del Arco en en La Vnguardia en la que anunciaba el fichaje fantasma de DiStéfano por el Barça. Así que esperaré un par de días a ver si se confirma.
    Un abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que han esperado a que el señor Sáez se bajara al moro para reunirse y derribar su propuesta, con nocturnidad y alevosía. Un mal detalle del ayuntamiento de Vila que espero le sabrá afear el señor Carlos Sáez a su vuelta.

      Eliminar
  2. Pienso que han esperado a que el señor Sáez se bajara al moro para reunirse y derribar su propuesta, con nocturnidad y alevosía. Un mal detalle del ayuntamiento de Vila que espero le sabrá afear Carlos Sáez a su vuelta.

    ResponderEliminar