sábado, 21 de diciembre de 2013

Consejo Asesor para la Transición Nacional

Aquí tenéis la "foto de familia" del Consell Assessor per a la Transició Nacional a la Independència. Se trata, presuntamente, de un sólido conglomerado de pelotillas y llepaculs.

Consell Assessor per a la Transició Nacional

Uribe se ha informado a fondo, dentro de sus modestas posibilidades.
Los miembros del Consejo son: Enoch Albertí i Rovira, Germà Bel i Queralt, Carles Boix i Serra, Núria Bosch i Roca, Salvador Cardús i Rubio, Àngel Castiñeira i Fernández, Francina Esteve i Garcia, Joan Font i Fabregó, Pilar Rahola i Martínez, Josep Maria Reniu i VilamalaD i Cuello, y Joan Vintró i Castells.

Ha subrayado a Pilar Rahola porque es la única "personalidad" a la que tiene "el placer" de conocer, por desgracia. Por si a alguien le pilla un poco despistado, os refrescamos la memoria. Esa "personalidad" es aquella que, cuando un guardia urbano de Badalona tuvo la osadía de ponerle una multa de tráfico, le respondió tremendamente airada: "Usted no sabe con quién está hablando".
Puestos a no saber, no se sabe cuánto cobra esa gente. Lo que sí es casi seguro es que hoy les han pagado, cosa que no ha sucedido con los funcionarios de Cataluña, por culpa de Madrit, naturalmentePero, en cualquier caso, hay que reconocer que se lo curran.
Fruto de su trabajo, el Consell Assessor ha sacado hoy dos nuevas propuestas importantes, a saber:
  • Barça y Espanyol jugarán, si así lo deciden los clubes, en la liga española de fútbol
  • Un "Consejo Ibérico" con Catalunya, España, Andorra y Portugal

3 comentarios:

  1. Las propuestas son de "traca i mocador"...

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente geniales (las propuestas). Hay un refrán que define muy bien este tipo de sandeces: "para este viaje no hacían falta alforjas"
    Un abrazo,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alternativa es hacer una liga catalana de menos equipos: Barça, Español, Lérida, Gimnástico de Tarragona, Sant Andreu, "La Grama" (Gramanet), Sabadell y Ripollet.
      Un total de ocho equipos a 4 vueltas. El problema es que la ampliación del Camp Nou costará 80 millones de euros, los derechos televisivos serán cuatro pesetas y el número de socios puede disminuir radicalmente. No es raro que el Consell Assessor sugiera esa posibilidad.

      Eliminar